Inicio » Mujer

¿Qué es el verdadero amor?

24 November 2010 21 Comentarios

Muchas mujeres se preguntan que es el verdadero amor otras tal vez piensan que eso no existe y nunca existirá para ellas, pues ya se cansaron de besar a tantos sapos y ninguno se convierte en príncipe.

imagen verdadero amor

Para descubrir lo que es el verdadero amor no hace falta experimentar con distintos hombres, ni prolongar nuestras relaciones sentimentales por cuatro, ocho o diez años; para descubrir el verdadero amor solo hace falta saber en que consiste el Arte de Amar y este arte no se aprende en clases de seis meses ni en un año, este arte se aprende amando y respetando la libertad de la persona que tenemos al lado.

imagen amor verdadero

Hoy mucho se confunde al amor con la posesión y eso no es nada más que una píldora amarga recubierta en una capa de azúcar que día a día ingerimos y que tarde o temprano ese azúcar desaparecerá… ¿y con qué nos quedaremos?

Si el amor que brindas a tu pareja o viceversa esta lleno de celos, posesiones, traiciones, conveniencias, maltratos y humillaciones, no es un verdadero amor… si el amor es solamente el gozo sexual o una atracción física… no es un verdadero amor, si el amor esta lleno de promesas futuras… no es un verdadero amor, si el amor es solo un sentimiento inmaduro… no es un verdadero amor, si el amor vive el presente y no solo espera estar enamorado para amar… eso sí es un verdadero amor.

imagen el verdadero amor

Ciertamente todo el mundo tiene su propia idea sobre el amor, y solo cuando se llega a un estado en que todas las “ideas” han desaparecido, cuando el amor ya no es un pensamiento sino simplemente tu ser, solo entonces conocerás el verdadero amor, ya tu preocupación no se centrará en la búsqueda de alguien para amar o que te amen, pues tu misma atraerás un amor sincero.

El verdadero amor siempre da amor y no es egoísta… dar no significa renunciar o privarse de algo, sacrificarse ni empobrecerse por alguien, sino representa la más bella expresión de felicidad y vitalidad, aunque muchas personas piensan que amar se trata de darse mutuamente cosas materiales solamente… una joya o un lindo vestido de regalo jamás será igualado ante una caricia. El verdadero amor es generoso, no se engrandece  con palabrerías sino con demostraciones sencillas y plenas de afecto.

imagen pareja eterna

¿Y tú ya descubriste que es el verdadero amor? Espero tu respuesta.

Comparte este artículo y no olvides seguirnos en Facebook, estás a un clic de hacerlo.

Te Recomiendo Leer:

21 Comentarios »

  • Karla Dice:

    Hola,

    Hace una semana descubrí esta página web y quería decirle GRACIAS a la persona que escribe los artículos porque realmente me ayudan a mejorar como persona, sobretodo los tips que diste hace poco los estoy poniendo en práctica y de verdad que funcionan, gracias de verdad.

    • Pamela Dice:

      Hola Karla

      Me alegra que los tips te esten ayudando a mejorar como persona, eso me motiva cada día más a seguir aportando información.

      Muchas gracias por tu comentario y estoy para lo que se te ofrezca.

  • Claudia Dice:

    La verdad que aún no descubro el verdadero amor, siempre me han tocado sapos que no se conviertieron en principes, pero se que encontraré al adecuado. Muchas Gracias amiga por escribir de estos temas.

    • Pamela Dice:

      Hola Claudia

      Yo sé que pronto encontrarás a tu príncipe, no te preocupes… no cierres tu corazón a las posibilidades de enamorarse y no tengas miedo de entregar amor.

      Gracias por tu comentario, recuerda que estoy para ayudarte.

  • Andrea Dice:

    Si el amor vive el presente y no solo espera estar enamorado para amar… eso sí es un verdadero amor.
    Me gusta muxo esta parte por q asi m doy cuenta si en verdad estoy enamorada o no muxas gracias por la publicacion.

    • Pamela Dice:

      Hola Andrea

      Me da mucho gusto que esta publicación te ayude a orientar tus sentimientos, es muy importante analizar y descubrir lo que realmente sentimos en nuestra relación.

      Muchas gracias por tu comentario y recuerda que estoy para lo que se te ofrezca.

  • Emma Dice:

    Hola me siento muy mal; mi autoestima esta muy baja; yo soy latina vivo en francia y mi novio esta en alemania; hace 6 meses que salgo con el; pero hace dos meses que me mude de ciudad por razones de trabajo y el no viene a verme porque es lejos; es 6 horas en avion y ocho en tren ;pero pienso que si amas a una persona en dos meses irias a verla; ahora el tiene tres semanas de vacaciones y se fue a Brasil de vacaciones y dice que compro el billete cuando se enfado conmigo,ahora el me escribe todos los dias que me ama de brasil; pero cuando hablamos por skype siempre discutimos; yo le digo que estoy triste que el va de vacaciones tres semanas a brasil y no viene a verme; y el me dices que yo le hago reproches!! yo lo elimino de skype; y no respondo sus mails y sus mensajes a su celular pero siempre al final los respondo; y creo que porque me siento sola; yo soy muy celosa y pienso que el tiene otra chica;pero no entiendo porque insiste ; y yo no tengo el caracter para no hablar mas con el

  • Jaroc Dice:

    Hola en estos momentos estoy pasando por una situación terrible con mi esposo, he terminado de descubrir lo que siempre he temido que la persona que mas quiero me ha traicionado no solo con una sino con varias, le he pedido que se vaya de mi casa me duele hacerlo, él no quiere irse, siento que todo se ha derrumbado en mi, lo peor de todo que ni llorar puedo, a nadie le he contado el motivo real por lo que he decidido separarme de él. Necesito tener fortaleza para seguir adelante.

    • Pamela Dice:

      Hola Jaroc:

      Comprendo tu situación y lo más saludable es seguir con la decisión que has tomado por más dolorosa que esta sea, “el pedirle que se retire de tu casa” a mi parecer es lo más idóneo, pues es imposible seguir compartiendo momentos de nuestra vida con una persona que no nos ha respetado ni valorado, sé fuerte y manten firme tu decisión y no te quebrantes, yo sé que por ahora sientes que todo se te derrumba y que te apena contar la verdad de tu separación… eso es normal al principio pero a medida que lo vas superando, se te hará más fácil desahogarte con una persona de tu entera confianza.
      Recuerda la decisión y la fortaleza esta en ti. Estoy aquí para ayudarte, no dudes en volver a escribir cada vez que lo necesites.

  • Viky Dice:

    Quiero conocer cual sentimiento que tengo, tuve una pareja con la cual tengo 2 hijos me he separado dos veces de el y actualmente lo estoy, sin embargo no puedo sentirme bien con otra persona que no sea el, no puedo explicar que es lo que me pasa si solo recibo indiferencia, pero necesito saber que hace como esta, llamarlo.
    pueden ayudarme a conocer este sentimiento y no seguir sufriendo por el cariño de esta persona que en el fondo se q no se lo merece pero no puedo salir de allí, deseo sentirme libre, compartir con otras personas, aprender a valorarme y q nada ni nadie me haga daño.

    • Pamela Dice:

      Hola Viky,

      Según tu comentario confirmo que presentas todas las características de ser una mujer que aman demasiado; el sentimiento que tienes hacia tu ex pareja no es de lo más favorable para una relación pues es imposible conseguir la felicidad con una persona que solo nos brinda indiferencia, cuando una persona ama demasiado entrega su amor a ojos cerrados y no le importa si recibe amor o no, pues con el simple hecho de ver a su pareja sonreir estan satisfecha, no cometas ese error date tu lugar como mujer y piensa en el bienestar de tus hijos, que es lo más importante, pues el amor hacia ellos no puede compararse con las migajas que recibes.

      Un abrazo

      Pamela

  • yessica Dice:

    hola de ante mano dejeme expresarle mis felicitaciones esta pagina ha sido lo q yo tanto necesito…
    ya no se q hacer con mi matrimonio llevo 6 años casada siento q nunca he sido feli a los 2 años descubri q el me habia sido infiel al principio puse todo de mi parte para amarnos mucho pero cuando me entere de esto fue dificil hasta me separe de el un mes me pidio una oportunidad sigo con el pero no me siento mujer el es poco cominicativo no tenemos buena intimadad el termina y a mi me deja a medias con decirle q nunka he tenido un orgazmo y esto me tiene mal…. cometi el error de tener algo extramarital fue igual q debo hacer tenemos 2 niños de 5 y 2 años
    el me permite estudiar tengo 27 años es muy responsable trabajador se preocupa por el bienestar de sus niños yo siento q estoy en el ultimo plano de su vida.. el dice q me ama pero q yo lo he lastimado mucho con tantos agravios pero eso el lo provoco

    • Pamela Dice:

      Hola Yessica,

      Me cuentas que al descubrir que tu pareja te fue infiel pusiste “todo” de tu parte para seguir con la relación, pero en ninguna línea del mensaje veo que él haya logrado cambios favorables a la relación. El arrepentimiento y el perdón son herramientas indispensables para mantener en equilibrio la convivencia con una persona que nos fue infiel, si no existe un verdadero arrepentimiento y un perdón de corazón no se puede esperar buenos resultados. Yessica si sientes que no eres felíz ahora ¿Qué te hace pensar que esta relación logrará tu verdadera felicidad? no desgastes más tus días, no puedes estar ligada eternamente a una persona que no trae beneficios a tu vida, con esto no quiero decir que tus hijos estarán de lado, pues la relación padre-hijos implica una responsabilidad y es muy distinta a la relación de padres. Espero que tomes consciencia de tu situación y tomes una decisión correcta.

      U abrazo

      Pamela.

  • ex-azafata Dice:

    Hola estoy 6 años divorciada, tengo 2 hijos maravillosos una nena de 12 y un nene de 7 años. Mi hija desde los 6 años no va con su padre el motivo lo pillo con la querida haciendo cosas que un niño nunca en la vida debe de ver yo he luchado para que ella vaya con él pero no hay manera ni psicologos ni psiquiatras lo han conseguido. Ahora vamos a lo que os quiero contar hace un año conoci a un hombre maravilloso empezamos una maravillosa relación (él tambien es divorciado hace 20 años en la actualidad tiene 53 años y yo 42). Una relación maravillosa en todos los sentidos cada uno teniamos nuestro espacio no nos agobiamos ni uno al otro ni al contrario mis hijos encantados de la vida con él ya que durante todo este tiempo se ha portado maravillosamente con ellos. Mi hija tenia con él una complicidad tremenda la que por desgracia nunca en la vida tendrá con su verdadero papá. Durante todo el tiempo que hemos estado juntos nos veiamos todos los dias (no viviamos juntos).Mensajes todos los dias preciosos, detalles (por ambas partes)….bueno yo estaba guapisima irradiaba felicidad por donde pasaba (me refiero a guapisima pq. estaba tan feliz que me veia yo misma guapisima de la muerte me queria yo a mi misma muchisima) habia en mi vida mucha paz y tranquilidad que es lo que yo sentia. Hace un mes de repente me dijo que no sentia nada por mí que no se habia enamorado y me dejo. Yo empece a partir de ese momento el contacto cero no le conteste a los dos o tres mensajes que me mando, ni a ninguna de sus llamadas, lo borre de facebook de mesenguer, he borrado las 1000 y 1 fotos que tenia. Tire todo lo que él me habia regalado no deje nada que me pudiera recordar a él. Borre todos los mensajitos de mi movil y su número. Y hoy hace un mes y estoy como si me estuviera muriendo poco a poco no como, estoy muy triste, solo quiero llorar, todo me molesta……Y ya no se que hacer cuando yo a él me ofreci en cuerpo y alma. Yo tampoco ya no voy a buscar a ningun sapo esperando que se convierta en mi principe pq. luego cuando te dejan sufro muchisimo y ya me he cansado de sufrir tanto… Gracias por haberme dejado que me desahogará escribiendo estas palabras..

    • Pamela Dice:

      Hola Ex azafata,
      Es difícil entender la mente de personas inmaduras emocionalmente, aquellas que de un momento a otro deciden no amarnos más… en estos casos el dolor, la angustia y la incertidumbre suelen ser las únicas compañeras de esos días que nos parecen años. Me comentas que lo conociste hace un año, pero ¿Realmente sientes que lo conociste? El cambio repentino de los sentimientos de tu ex pareja demuestra la poca seguridad que tiene de entregarse completamente a una relación estable. Por otro lado los detalles son estimulantes para mantener en equilibro el amor, pero lamentablemente existe un gran porcentaje de hombres que esconden su verdadera personalidad tras esos “detalles de amor”. ¿Si hubieran pasado 5 o 10 años de relación y él te decía que quería terminar contigo? Imagínate el gran dolor que podrías sentir en ese momento… reacciona y analiza el lado positivo de tu situación, no puedes enterrar tu alegría, tu bienestar emocional ni tu belleza solamente por su ausencia, él no merece más lágrimas tuyas, ámate y valórate! Piensa en tus hijos ¿Merecen ellos verte así? Aprovecha cada día para decirle sí! a la vida y a tu felicidad. Gracias por compartir tu comentario, ten presente que tienes toda la libertad para hacerlo cuando quieras, así que cuenta con mi apoyo y mi amistad.

      Un fuerte abrazo
      Pamela

  • sandra Dice:

    Creo que yo habia encontrado el hombre perfecto y lo arruine con mi forma de ser soy muy enojona y posesiva duramos 8 años juntos pero se acabo y eso me duele mucho si me gustaria reconquistarlo que me aconsejan el no tiene ha nadien.

    • Pamela Dice:

      Hola Sandra,

      En el amor nada es perfecto y antes de pensar en “reconquistarlo” te aconsejaría que trabajes conscientemente en mejorar tu comportamiento posesivo, entiendo que sientas dolor debido a que él ya no está a tu lado pero de nada valdría que retomes esa relación cuando no va a existir un verdadero cambio de tu parte. Elimina de tu vida todo pensamiento negativo, solo así podrás lograr disfrutar de un amor puro y saluble. Gracias por comentar.

      Un abrazo

      Pamela

  • camila Dice:

    me siento sola hace 8 meses mi pareja de cuatro años termino conmigo y crei que el mundo habia acabado me senti muy mal, luego busque a un amigo que no veia años y estado con el un mes para que me ayudo bastante su compañia auqnue siempre lo note raro lleno de secretosnhasta que decidi terminar con el porque no soporte que me ocultara tantas cosas tiene un hijo y a decidido regresar con su mujer..dice que por su hijo ..no se que hacer tengo ganas de llamarlo ..pero me detengo porque se que asi diga que regresa con su hijo lo hace porque sigue enamorado de su mujer..no se que hacer y como empezar de nuevo..otra vez

    • Pamela Dice:

      Hola Camila,

      Cuando terminamos una relación larga sea dañina o no, esta deja en nosotras un gran vacío en nuestro interior, en esos momentos lo más recomendable es asimilar correctamente el dolor, es decir no refugiarnos en vicios o plasmar nuestros sentimientos heridos en una nueva pareja. Me comentas que has tenido una relación con tu amigo, quien te ayudo a “asimilar” tu dolor, sin embargo hazte estas preguntas y reflexióna cuando tengas las respuestas: ¿En un mes has podido descubrir el amor en él? ¿Realmente existe la posibilidad de tener una relación a futuro a su lado? ¿Quiéres que tu vida este rodeada de secretos? si tú fuiste la que decidió terminar con esa relación porque sabías que te dañaba ¿Por qué arrepentirte ahora? ¿Quiéres formar parte de un triángulo amoroso?; si él ha decidido rehacer su vida al lado de su hijo y su ex pareja, lo mejor será dejarlo ir, pues de lo contrario lo único que lograrás será porlongar tu angustia y dolor. Te recomiendo que leas este artículo El Triángulo Amoroso, el cual te ayudará a obtener más claridad en esta situación. Gracias por compartir tu experiencia en este espacio.

      Un abrazo

      Pamela

  • ashlee Dice:

    tengo novio pero antes de el estube o bueno creo aun estar enamorada de alguien anterior a el… q siendo novios me cambio por otra.. llevan casi mas de un anio pero el me llama casi todos los dias y dice que m “ama” que es eso o q puedo hacr con esta situación?

    • Pamela Dice:

      Hola Ashlee,

      Por lo que comentas tu ex pareja demuestra a grandes rasgos ser una persona inmadura que sólo trata de jugar con los sentimientos tanto de su actual pareja como con los tuyos pues nunca es de fiar una persona que dice una cosa y demuestra lo contrario ya que alguien decidido y realmente sincero habla con actos y no con simples palabras.

      Con respecto a tu actual pareja te recomiendo que no permanezcas a su lado sólo por no sentirte sola, pues de lo contrario estarás alimentando una potencial relación destructiva.

      Pon un alto a esta situación de una vez. Todo esta en tus manos, toma una decisión YA!!. Gracias por tu comentario.

      Un saludo,

      Pamela

Deja tu Comentario!