Inicio » Madre, Mujer

Maltratos Psicológicos a la Mujer

16 February 2011 33 Comentarios

Los maltratos psicológicos a la mujer hoy en día han ido incrementandose alrededor del mundo sin distinguir la condición social, económica ni mucho menos la edad de la persona, pues maltratar psicológicamente a una mujer es tan fácil como arrancar un pétalo de una flor; la cual se sentirá después,  despojada, maltratada y marchita.

imagen de maltratos psicologicos a la mujer

Muchas mujeres se preguntan ¿Cómo puedo salir de este tormento, si aún lo sigo amando? Ante esta pregunta yo diría lo siguiente: ¿Es necesario dejar de amar o desenamorarse de esa persona  que nos hace tanto daño para poder recién terminar la relación? ¿Es un requisito indispensable decir “ya no te amo” para alejarnos completamente de él? Creo que no puede existir alguna razón coherente que nos ate de pies y manos al lado de una pareja que día a día nos humilla, manipula, desprecia, destruye nuestra autoestima y hiere nuestros sentimientos… pero si por algún motivo existe esa razón que no nos deja desligarnos completamente de esa persona, ahora es momento de quitarnos la venda de los ojos, tomar consciencia  y pensar en nuestro bienestar.

imagen de maltratos psicologicos

Al ser una mujer víctima de maltrato psicológico automáticamente se convierte en una persona Dependiente Emocional , es por eso que muchas veces algunas mujeres tardan años para separarse de su pareja pues el miedo que sienten al abandono es tan grande que prefieren seguir torturándose, la dependencia es tanta en estos casos que casi siempre la víctima de estos maltratos psicológicos termina disculpando y cediendo ante el maltratador.

¿Cómo podemos darnos cuenta que estamos siendo maltratadas psicológicamente? ¿Cómo se manifiestan dichos maltratos? El maltrato psicológico, no deja huellas ni moretones… este tipo maltrato no se ve, pero lamentablemente se siente y las huellas que deja en nuestro interior son tan profundas que sólo con mucho esfuerzo y valentía logramos borrarlas. El maltratador siempre se va a valer de insultos, ofensas, amenazas, críticas destructivas, gritos, indiferencias y desprecios pues sólo con esos aspectos negativos el maltratador creerá poseer “el poder” en la relación.

imagen de los maltratos psicologicos a la mujer

¿Qué podemos hacer para terminar con este tipo de maltrato? No debemos esperar “desenamorarnos” para poner un alto este tipo de maltrato, la iniciativa esta en nosotras mismas, no debemos esperar cinco, diez o doce años de convivencia para terminar con una relación que nos hace infeliz… si eres víctima de este tipo de maltrato, mírate en un espejo ¿Cuánto tiempo más va a soportar? Demuestra que eres capaz y que dentro de ti está el poder para cambiar esta situación, no dejes que siga pasando el tiempo y ver como este se lleva los mejores años de tu vida.

No te olvides de compartir esta valiosa información y ayudarnos a transmitir este mensaje a la mujeres que más lo necesitan.

Te Recomiendo Leer:

33 Comentarios »

  • María Dice:

    Me encuentro desamparada ante la ley. Sola y sin el apoyo.
    “Señora”, pase de él y haga su vida. Que usted demuestre que hay maltrato psicológico es muy difícil.
    Mi situación actual es de total incomprensión y desamparo. No puedo pagar la hipoteca, ni los gastos básicos de la vivienda familiar que compré en función a las necesidades de mis hijos y, con las crisis y baja escolar de mi hijo no es fácil para mi encontrar un trabajo compatible en horarios y supervisión del menor.
    No tengo formación académica.

    • Usita Dice:

      No sé de qué país seas (y si aún necesitas la ayuda), pero hay instituciones públicas en donde se brinda apoyo a la mujer. Tal vez deberías recurrir a una!!!

      • adela Dice:

        yo fui una mujer maltrstada emocional y fisica mente por 28 anos no tengo educacion academica vivo en us y no se lo suficiete ingles pero dios me a ayudado a salir adelante
        este es my correo electronico si deceas conbersar con migo adelaespino16@yahoo.com

  • ¿Como terminar una relacion destructiva? | Mujeres que Aman Demasiado Dice:

    [...] inseguridades y miedos que nos imposibilitan tomar esta decisión pese a que somos protagonistas de Maltratos Psicológicos , infidelidades, desprecios, etc. Pero ¿Qué es lo que realmente nos impide alejarnos  de esa [...]

  • Isela Rivas Dice:

    Mi nombre es Isela Rivas estoy casada ase 5 a~os mi esposo me yeva por 13 a~os tenemos una linda hija de 4 a~os el me maltrata sicologicamente disiendome que no sirvo para cuidar ami hija por que nose ingles que soy Mexicana y que no tengo como salir a delante con mi hija. Ademas tenemos 3 a~os que no tenemos relaciones sexuales por que el no quiere yo ya le pedí el divorcio muchas veces pero me dise que me va aquitar ami hija y por eso me detengo. Pero yo ya no lo quiero el me a echo mucho mal sentimental mente les pido me ayuden por favor estoy deseperada

    • Pamela Dice:

      Hola Isela,

      Veo que el egocentrismo y el “poder” de tu pareja te mantiene atada a una constante tortura emocional, sobre todo cuando de por medio existe una criatura… no te sientas débil ante las palabras de tu pareja, tu eres una mujer fuerte y luchadora que no merece ser humillada por nadie, Isela ¿ En que país vives? actualmente existen en diversos paises centros de apoyo para mujeres que están atravesando por situaciones similares a la tuya, no es justo que por no saber un idioma merezcas estar lejos de tu hija; dime ¿Sientes que eres capáz de salir adelante por tu hija? espero que tu respuesta sea afirmativa y no te des por vencida pues dentro de ti existe un gran poder… confía en tu capacidad, Gracias por comentar.

      Un abrazo

      Pamela

    • NHURY ABUD Dice:

      ESO DE Q TU DICES Q TE VA A QUITAR A TU HIJA ES EVIDENTEMENTE UNA MENTIRA. XQ PARA ESO ESTA LA LEY. YO ME SEPARE DE MI MARIDO CUANDO MI HIJA TENIA 12 AÑOS Y NO ME IMPORTO LO Q VINIERA DESPUES SOLO QUERIA PAZ Y TRANQUILIDAD NO TANTO X MI SI NO X MI HIJA QUE TENIA Q SEGUIR CRECIENDO Y ESTUDIANDO. XQ DEJAME DECIRTE Q PRIMERO ESTABA ELLA. Y BUENO USTEDES LA MUJERES MALTRATADAS Q SON MASOQUISTA Y X LO Q VEO LES GUSTA XQ YO NUNCA PERMITI UN MALTRATO DE MI MARIDO TODO LO CONTRARIO YO SIMPLEMENTE LO DEJE XQ NO ME DABA PARA VIVIR X UNA PIIIII”"” CON DOS REALES X MES, SI TENIA UNA RESPONSABILIDAD MAS AMADA Q ERA MI HIJA Y ERA A LA PERSONA Q ME DEBIA EN CUERPO Y ALMA. YO ME SEPARE Y X MAS Q ME BUSCO NO VOLVI Y SI INTENTABA LO CONTRARIO DE LO Q YO ORDENABA LE ADVERTI Q YO IBA A TERMINAR EN LA CARCEL PERO Q SUPIERA Q A MI SOLO MIS PADRES PODIAN DECIRME LO Q TENIA Q HACER Y NI TAMPOCO ELLOS NUNCA SE METIERON EN MI VIDA XQ ME CREEN LO SUFICIENTEMENTE GRAN MUJER CON MAYUSCULAS Q NO PRECISARON ORDENARME Y MENOS UN SUCIO HOMBRE Q SE LE ANTOJA DESPUES Q TUS PADRES TE CRIAN CON TANTO SACRIFICIO Y TE DAN TODO PARA TERMINAR SUFRIENDO X TU CULPA XQ ELLOS AL VER LO Q TU PERMITES Q HAGAN CONTIGO SUFREN.Y UNA COSA Q VOY A DECIRTE, LA MUJER Q PERMITE SER MALTRATADA ADELANTE DE SUS HIJOS ? NO SIRVEN COMO MADRE XQ NO LES IMPORTA Q SUFRAN X TAL DE ESTAR ALLADO DE UNA PORQUERIA Y TRAUMARLOS DESDE CHICOS PARA Q CUANDO CRECEN TERMINAN EN EL MUNDO DE LA PROSTITUCION O AL MUNDO DE LA DROGA. ESE ES EL MUNDO HOY X CULPA DE UN HIJO DE PUTA Y DE UNA MUJER MASOQUISTA!. Y NO OLVIDES NUNCA ESTO Q VOY A DECIRTE .. ELLOS NO PIDEN VENIR A ESTE MUNDO Y SAL DE ALLADO DE ESE TIPO XQ TODAVIA TE VA A MATAR Y NUNCA NADIE SE VA A ENTERAR XQ ERES MEXICANA Y NO ESTAS EN TU TERRITORIO. ES DE LA UNICA MANERA Q VA A QUEDAR CON TU HIJA .Y TRATA DE VIVIR LA VIDA XQ NUESTRAS VIDAS ES UN ALMANAQUE Y EL DIA Q PASO? ESE NO VUELVE NUNCA MAAASSSS Y LA VIDA SE NOS VA Q CUANDO QUEREMOS ACORDAR YA NO SERVIMOS PARA NADA Y NUESTROS HIJOS TAMPOCO XQ DE TAL PALO ESTA LA ASTILLA. BUSCA AYUDA Y VETE A TU PAIS CON TU HIJA CON LO PUESTO NADA MAS Y EMPIEZA TU DE NUEVO PARA DARLE UN MEJOR PASAR PSICOLOGICO A TU HIJA Q SI SIGUES ALLADO DE ESA PORQUERIA ? ELLA LO VA A NECESITAR MAS Q TU AL PSICOLOGO. EVITA EL MUNDO RUIDOSO Y AGRESIVO, VIVE EN BUENOS TERMINOS , Y EN PAZ CONTIGO MISMO XQ TU TAMBIEN ERES UN SER MAS DE ESTE PLANETA Y TIENES DERECHO A ESTAR AQUI. BESOS. NHURY ABUD. FACEBOOK. URUGUAY!!!!

  • analia Dice:

    me llamo analia tengo 28 años hace 15 años q estoy con mi pareja y 9 de convivencia recibo todos los dias maltratos psicologicos y realmente m siento presa no se q hacer , m aleje de todos mis amigos ,mis hijos sufren x mi y no quiero vivir mas asi ,ayudenme a salir

    • andrea Dice:

      hola analia yo tengo 18 y tengo 3 años con mi pareja y dos reciendo maltro psicologico y no se que hacer el me orrilla asentirme culplable

  • fernanda velasquez Dice:

    Hola, mi nombre es fernanda, la verdad es q tengo temor al escribir esto, por q m apena mucho lo q estoy pasando q verguenza , pero mas no puedo esoy desesperada por q m siento arapada amo con toda mi vida a mi esposo tenemos 7anos d casados, y hace 2 anos una tuvimos una nena d 2anitos 4 meses en la actualidad, tengo mucas discusiones con el cada ves q a el no l cuadra algo d mi m insulta no m llega a dormir me empuja no ma caido a punetes no para nada pero sus insultos, la manera dreferirce d mi es afixiante, le ruego q no m deje por q siempre m chataja q slo tengo arto q ya no m ama, q el se quere ir q respondera por la bb pero no por mi , nosotros alquilamos depar en ecuador guayaquil, yo no trabajo en lo actual osea no tengo un trabajo fijo un sueldo fijo, pero lo ayudo con algo cuando m ago soy manicuerista en belleza genral , el si es responsable con su trbajo con su ija con la casa para q no m quejo por ese lado lo q es bien irresponsable conmigo, me humilla, m amenaza con dejarme y yo no se q hacer yo deseo q esto prospere no quiero q mis errores dejar a mi ija sin un padre sin un hogar , el trabaja todo el dia d 6am a 7pm d lunes a domingo 1 o 2 domingos al mes como mucho libre
    llega cansado amargado a la casa no iene tiempo pa nuestra relacion solo cuando necesia intimidar ahi si m busca yo l reclamo eso y el m dice q ya no m va a buscar ni tocar, pa evitar q yo l reclame y lo q mas momolesta es q cuando lloro m dice deja deja el drama q no t qda, como q si yo no tuviera sentimientos, q hago por Dios ayudenmen el prefiere comprar peliculas d pornografias y vwr eso es un adito a eso l encanta q hago ayudenmen no es un mal padre es lindo con su hija y muy paciente y responsable amoroso yo l digo a el

  • fernanda velasquez Dice:

    necesito ayuda estoy destruida con bajaautestima quiero dejarlo pero no puedo por q lo amo demaciado y el a mi ya no m ama m lo saca a decir en cada pelea q tenemos , q yo soy una maldia desgracida usa palabras fuertes no m dedica tiempo, trabaja toodo el dia llega como juega con la bb nuestra ija y medio medio ruza c¡palabrasonmigo a no ser q quiera intimidar ai si es arinoso pero despues del ato m vuellve a tratar on indifernia yo l e pedido q por favor m diga q l pasa q si tiene a otra m lo diga , yo no voy a reclamar nada, pero el die q no tiene nada ni nadie q el ama a su hija q no tiene ni dinero pa tener a otra, q yo no trab por eso esta asi ansado y estresado. no q hacer m insulta m humilla me ofende muhisimo. y ya no se q adr ocorro x favor

    • Pamela Dice:

      Hola Fernanda,

      Entiendo tu angustiante situación pero por mucho que ames y que quieras darle esa imagen “paterna” a tu hija no justifica los constantes maltratos piscológicos que recibes y que seguro estas dispuesta a seguir recibiendo en nombre de ese amor. Por otro lado La relación de padres e hijos es totalmente distinta a una relación de pareja, asi él este o no este contigo ten por seguro que él no dejará de amar ni de velar por su hija y tu misma puedes darte cuenta de ello por las constantes muestras de amor y atenciones que tiene hacia ella.

      Lastimosamente tu relación no puede ni podrá funcionar ya que él no tiene el más mínimo interés de poner de su parte y más aún si solo muestra señales de desamor y desprecio hacia ti; comprende que no puedes forzar la situación puesto que la relación depende de 2 personas y si tu decides ser la salvadora de la relación solo lograrás deteriorar la poca autoestima que en este momento posees. Te aconsejo que pienses en ti y busques desde HOY liberarte e independizarte de él, pues el continuar en esta relación sin sentido solo traerá a ti mucho más dolor del que ya sientes. Decídete YA.

      Gracias por comentar, te deseo lo mejor.

      Pamela

    • dulcecris Dice:

      Hola amigas y en especial Fernanda:
      yo en este momento me estoy divorciando por maltrato psicologico. El siempre me hacia de menos, le ponia los cuernos con todo el mundo, vestia demasiado provocativa, me girtaba e insulktaba delante de todo el mundo, ponia a mi familia en contra mia y luego los ponia verde delante de todo el mundo, etc.
      Amiga, yo tambien pensaba que seguia con el por que yo le queria demasiado, pero no es asi. Yo era muy fuerte y alegre y ahora no se que soy, una mujer con una autoestima por los pies, poco comunicativa, perdi a mis mejores amigos que ahora quedan con el ya mi ni caso.
      Eso no es amor, mi marido tenia un problema de bipolaridad, por lo cual un dia esta super alegre y todo es maravilloso y la malloria de los dias esta de mal humor y se enfada con el mundo entero, y la que paga eso soy yo.
      Tengo un hijo de tres años que cuando nacio, lo deseabamos tanto, que cambio de actitud 4 meses, despues volvio a ponerme verde por todas partes y a todo el mundo. Eso no es vida y mas cuando aguante asi 14 años, ya son demasiados.
      Decidi divorciarme el dia que me operaban para quitarme un ovario en el que tenia un tumor y el solo fue el dia de la operacion para ponerme verde delante de mis padres mientras me operaban y durante dos horas de recuperacion de anestesia. Ingrese 6 dias y ningun dia fue a verme, por que segun el tenia gastroenteritis y mis suegros se que daron con el.
      En 6 dias estube mas sola que nunca y cuando mis padres me contaron sus comentarios yo llegue al limite de mi deseperacion y mi creido amor se convirtio en odio. a la semana le pedi el divorcio.
      Amigas no llegueis a perder tantos años de vuestra preciada vida con alguien que no os merece y que solo quiere vuestro mal. Sopesar lo bueno y lo malo de vuestra relacion y no tengais miedo, por que valemos lo suficiente para salir adelante solas y con nuestros hijos. No es facil, pero podemos.
      Analizar como erais antes de estar con el y como sois ahora. Tosdo lo que se pierde es muy dificil recuperarlo, pero podemos ser felices.
      Fernanda, piensa como es posible que alguien que te hace tanto daño, se merezca tu amor. Es un sentiemiento que yo he tenido mucho tiempo despues del divorcio, pero sabes que? no me arrepiento de mi decision. Ahora tengo a un hombre a mi lado que me ama, se preocupa por mi y por que sea feliz, me ayuda en todo lo que puede y busca mi sonrisa a todas horas. El si que se lo merece todo, por que jamas nadie hizo tanto por mi, por que mi felicida es la suya. Eso es amar y yo le correspondo amandole acomo nunca lo hice.
      AMIGAS MIAS, NO AMEIS A QUIEN OS DESPRECIA Y OS CORTA LAS ALAS, SOMOS LIBRES, TENEMOS SENTIMIENTOS, TENEMOS ILUSIONES, PONEROS UNA META, SER FELICES Y NO CESEIS HASTA CONSEGUIRLO, POR QUE PODEIS. UN BESO A TODAS Y MUCHO ANIMO.

      • Pamela Dice:

        Hola Dulcecris.

        Muchas gracias por tu valioso aporte, sigue luchando por tu felicidad.

        Un abrazo,

        Pamela

  • Silvia Alicia Gonzalez Ponce Dice:

    Realmente es increible la capacidad que tenemos las mujeres de tener tanto aguante el soporte de saber que estamos pasandola pesimo, viendo que la relacion no es de dos, sino que solo uno carga la mochila, teniendo conciencia de saber lo que estoy viviendo. Igual lo preferimos.
    Por eso del momento que nos quejamos y pedimos auxilio, consejo, ayuda, es por que tenemos muy clara la pelicula y no tenemos el real deseo de desicion. Por que es cuestion de decidir decir YO NO QUIERO MAS, voy y pongo un denuncio, me voy de la casa reacciono hago algo, por que realmente YO DECIDO NO MAS.

    Y si no doy el paso y sigo quejandome por años. Es simplemete porque NO QUIERO, prefiero esto, ha estar sin lo que tengo. Tenemos nuestro propio dicho enfermiso

    ESTOY MAL CON EL, PERO SIN EL ESTOY PEOR
    Y entre MAL o PEOR prefiro solo MAL.

    Penoso pero es asi.

    Silvia

    • Pamela Dice:

      Hola Silvia,

      Es realmente penosa la situación que eliges seguir, espero de todo corazón que en un futuro no muy lejano no conozcas la verdadera magnitud de una relación destructiva y no te arrepientas de no haber reaccionado antes. Gracias por tu comentario.

      Un saludo,

      Pamela

    • barbara Dice:

      hola soy barbara mi pareja me maltrata mucho y no tengo a nadie me siento muy sola me dice que soy de la baja sociedad tiene aires de grandesa que soy cochina fea y me miro en el espejo y no veo nada mas que una mujer llena de pena por que lo amo con toda mi vida pero lee mucho sus comentarios y no se imaginan la ayuda que me dieron saben me cansé que una prostituta que el tiene valga mas que yo ella es vieja y yo tengo lo que ella nunca volvera a tener la juventud gracias mil gracias

      • Pamela Dice:

        Hola Barbara,

        Haces lo correcto al poner un alto a esa persona que te está dañando, sin embargo, ese alto debe de ser definitivo si realmente quieres una vida digna, pues para ello es necesario que te independices de él, tiene que ser tu principal objetivo, sal de ese lugar, trabaja por ti y para ti. Ten encuenta que esta situación en la que vives no tiene arreglo. Espero tomes una acertada decisión.

        Un abrazo,

        Pamela

    • dulcecris Dice:

      HOLA SILVIA, COMO DICE PAMELA, ES RELAMENTE TRISTE QUE ESCOJAS ESTAR MAL TODA TU VIDA, LA CUAL ES CORTA Y LLEVA DE BACHES. yO CUANDO LLEGUE A TENER ESOS PENSAMIENTOS, ME RECOMENDARON IR A VER A UNA PSICOLOGA, A LO QUE ME OPUSE DURANTE MUCHOS, PERO LLEGUAN CIRCUSTANCIAS QUE YA NO HAY QUIEN LAS AGUANTE, NI SIQUIERA TU QUE PARECE TE HAS RESIGNADO A PASARLO MAL Y QUE HACE QUE DESPIERTES DE ESE MUNDO EN EL QUE ESTAS INMERSA YQ EU NO TE DEJA VER NADA MAS QUE TU DIA A DIA.
      NO ESPERES A QUE TE ACABEN DE HUNDIR Y MAS CUANDO TE TIRAN UN FLOTADOR PARA QUE NO TE HUNDAS MAS. COJE ESE FLOTADOR Y PRUEBA, ESO HICE YO, TOTAL NADA PUEDE ESTAR PEOR.
      VE Y TE ASEGURO QUE EN DOS SESIONES TUS IDEAS HABRAN CAMBIADO AL 50% Y CON UN POCO DE SUERTE RECORDARAS QUE LO QUE TIENES NO ES LO QUE QUIERES Y QUE TU YA NO TE QUIERES NI TE CONOCES, QUE ERES LO QUE EL HA CREADO.
      AMIGA, NO HUYAS DE LAS AYUDAS AUNQUEN NO TE APETEZCA Y VERAS COMO TU VIDA CAMBIA TANTO QUE PENSARAS EN COMO NO LO HICISTES HACE AÑOS. BUSCATE Y SOBRE TODO AMATE POR ENCIMA DE TODO, POR QUE VALES MUCHO Y TIENES UNA FUERZA QUE CREO QUE AUN NO HAS VISTO EN TI O NO LA HAS ENCONTRADO.
      MUCHOS BESOS Y CONSIGUE SER FELIZ.

  • SILVIA Dice:

    Hola! bueno es difícil hablar de este tema, yo llevo 5 años de relación con mi pareja, tengo 2 niñas hermosas, desde un principio él fue grosero, yo lo atribuía por decirlo así a como vivio su niñez y ciertamente lo justificaba, pero ya me canse de sus insultos y maltratos psicológicos, estuve investigando este tema y no podía creer todos los puntos mencionados y saber que yo los tengo, que yo sufro todo eso y hasta ahora me doy cuenta del daño que me hace. platique con familiares y amigos y todos me dicen lo mismo “como es posible que siga con una persona que me hace tanto daño” y yo creía que con AMOR podría ayudarlo, pero se ahora que el amor lo tengo que tener yo misma para mi y poder desligarme de esta persona que me hace mucho daño, el miedo esta presente pero tengo que ver por mi y por mis 2 hijas y se que por ellas saldre adelante. Recordemos que no estamos solas que siempre alguien estará ahi para apoyarnos. Gracias por sus anecdotas. Saludos y Suerte a todas, Hay que tener el valor.

    • Pamela Dice:

      Hola Silvia,

      Te felicito por tu reacción, ahora es momento de que tengas un nueva vida sin maltrados psicológicos ni físicos y por supuesto sin traumas para tus hijas. Sé que tomar esta decisión no ha sido fácil, pero piensa en lo felíz que serás al lado de tus hijas sin la presencia de una persona que solamente puede ofrecerte retraso. Recuerda que cada día tienes la oportunidad para AMARTE Y RESPETARTE, brindárles a tus hijas el MEJOR EJEMPLO y sobre todo AMOR. Lucha por tus obejtivos, no retrocedas que te espera un futuro lleno de tranquilidad y sin angustias, confío en que lo lograrás pues eres una mujer fuerte y con mucho valor. Gracias por tu comentario, espero saber pronto de ti.

      Un fuerte abrazo,

      Pamela

  • Amalia Dice:

    Vaya estuve leyendo todos los comentarios y varios me hicieron llorar, me recordaron mi infancia, lo que debe haber sufrido mi madre, pero en realidad pienso que ella fue cobarde por que debio separarse de mi padre que la maltrataba psicologicamente y tambien de forma fisica, de niños mis hermanos (4) y yo vimos cosas horribles, teniamos que dormir con ropa por que mi padre nos echaba de la casa en la madrugada cuando llegaba con unos tragos encima, en una oportunidad vi cuando le volava los dientes a mi madre con una plancha, pegarle embarazada y muchas cosas mas, por favor señoras no les hagan ese gran daño a sus hijos paren con el maltrato, por que eso siempre cada vez es peor.
    Lamentablemente me cuesta recuperarme de eso que vivi, tanto asi que despues de divorciarme de un hombre infiel e indiferente, cai en las manos de un maltratador y ahora estoy aqui escribiendo por que no puedo dormir, vivo sola con mi hija y tengo miedo, termine hace una semana con el,pero el siempre me ruega para volver y ya no quiero mas , no quiero pasar por lo que paso mi madre, hare de todo para salir adelante.

    Gracias por estar aqui a Pamela, por fin encontre alguien que me ayude. Que el señor las bendiga y nos de fuerzas para salir adelante.

    • Pamela Dice:

      Hola Amalia,

      Veo que lo que te esta sucediendo se debe a las consecuencias de tu infancia pero a pesar de ello veo la fuerza interior que te levanta y pide que no te dejes caer. Solo te aconsejo no regreses pase lo que pase, has lo que sea necesario para alejarte y si requieres tratar algún tema con él no recaigas para ello piensa en tu hija e imagina que pasará con ella cuando tenga tu edad. Debes de romper esa cadena y salvar de un mal futuro a tu hija.

      Un Gran Abrazo y mucha pero mucha Fuerza,

      Pamela

  • jayline Dice:

    tengo 26 años vivo con mi esposo desde que tenia 18 tenemos dos niños una de 2 y otro de 6 al principio de nuestra relacion viviamos en casa de los suegros desde aquel entonces sufro maltrato psicologico el es profesional y yo no tiene su propio carro se ha superado mucho ahora el se cree muy importante me humilla cuando se enoja destruye todo en la casa me grita eso me deprime mucho porq el siempre me dice que yo soy la culpable de que el se enoje asi conmigo en estos momentos no cuento con trabajo solo estoy en la universidad y es el tambien quien me la paga lo cual siempre me hecha en cara da pena decirlo pero me he vuelto mazoquista y aparte de eso he sufrido tanta depresion que muchas veces pienso quitarme la vida y terminar de una buena vez con este tormento.

    siempre termino perdonandole todo por mis hijos necesito ayuda urgente ya no aguanto mas esta situacion siento que voy a enloquecer si no acabo con esto de una vez por todas ya no recuerdo la ultima vez que pude decir que soy realmente feliz .porq creo que la felicidad nunca la he conocido al lado del padre de mis hijos .

    • Pamela Dice:

      Hola Jayline,

      Es un martirio seguir viviendo en esa situación, pero déjame decirte que has esperado mucho tiempo para darte de que realmente con él no eres felíz . No puedes seguir permitiendo que él siga maltratándote ni mucho menos que toda esa situación afecte a tus hijos, decídete a enfrentarlo y sepárate de él pues sólo así podrás eliminar esa dependencia emocional y económica que sientes por él. Aleja de tu mente esa cobarde idea de quitarte la vida o ¿No piensas en tus hijos?, no tomes decisiones apresuradas y busca una solución acertada a este problema. No sientas que el mundo se acaba pues muchas mujeres en peores o iguales situaciones a la tuya han sabido reponerse, así que adelante. Gracias por tu comentario.

      Un abrazo,

      Pamela

    • CAROLINA Dice:

      NI SE TE OCURRA QUITARTE LA VIDA QUE TENES HIJOS Y ESTO ES PARA LA QUE LO LEEA TAMBIEN. POR FAVOR LAS QUE TIENEN HIJOS NI SUEÑEN EN QUITARSE LA VIDA, SE IMAGINAN QUE VAN A SER DE ESOS NIÑOS???

  • Lydia Dice:

    Durante un año he intentado hacerle feliz a mi costa. Pensando que era un ser incomprendido victima de su ex que le había dejado por simple rutina.

    Los dos ultimos meses me ha demostrado su verdadera cara. Ahora entiendo a su ex y todo lo que tuvo que pasar la pobre chica.

    Los dos ultimos meses han sido como una pesadilla, impactada con las barbaridades que me ha llegado a decir, descalificaciones, gritos e insultos, e incluso amenaza de denuncia falsa proyectando en mi todas sus miserias y haciendose él pasar por victima.

    Mi maltratador (ahora me atrevo a llamarle así)es manipulador y un experto en tergiversarlo todo. Mienten, tergiversan, tienen doble cara, son desagradecidos, egoistas y tus sentimientos no les importan lo más minimo.

    Afortunadamente YO SE QUIEN SOY y he salido de todo ésto rapidamente.

    No intenten comprender un manera de ser que de por si es disfuncional. No se culpen. Con esta gente no se puede, es mision imposible. Estimulo 0, no entren en su juego o en sus provocaciones, y pongan pies en polvorosa, el maltratador emocional nunca cambia y esta convencido de que siempre lleva la razon. No esperen una disculpa sincera por su parte, nunca la obtendrán.

    Nos merecemos una relación sana, no un parasito destructivo.

    • Pamela Dice:

      Hola Marcela,

      Comparto tu mensaje y te felicito por armarte de valor y dejar a esa persona que no supo valorarte. La vida continúa así que debemos aprovecharla y vivirla al máximo, alejando de nuestro entorno todo sentimiento negativo y amores destructivos. Gracias por tus palabras.

      Un abrazo,

      Pamela

  • andrea Dice:

    estoy terminando con mi novio y me duele aunque me daña psicologicamente tengo miedo a dejarlo acosegemen porfavor

    • Pamela Dice:

      Andrea,

      Tienes dos caminos a seguir, el primero es seguir con él y llevar una vida infeliz llena de maltrato, esta relación relacion también será dañina para tus hijos y así ellos en el futuro se conviertirán en maltratadores o maltratadas; el segundo camino es dejarlo y también te dolerá pero esto será por un tiempo no para siempre. Solo tienes esos dos caminos y como todo en la vida depende de ti cual elijas.

      Espero tomes la mejor decisión,

      Pamela

  • VIVIANA Dice:

    Soy una chica de 23 años He tenido una relacion de 1 año, y una separacion de tres 3 meses que yo pense que era bueno para que el recapacitara.
    la primera vez me agredio,teniamos 6 meses .sus maltratos siguieron ya no fisico sino psicologicos.Entonces decidi dejarlo despues de tres meses lo acepte pensando yo que el no era asi, que esa no era su personalidad.Hace un mez volvio a pasar lo mismo me agredio y el estaba tomando.
    Lo peor de todo que esta gente mientan con facilidad y despues de todo el maltrato estan arrepentidos diciendo que nunca nunca nunca.. mas lo volveran hacer,pero yo me canse me di cuenta que el no va ha cambiar que este es como un circulo vicioso que primero te agreden despues te piden perdon de mil maneras,pero al final siguen con lo mismo.
    Que por mas terapia que tenga va hacer igual.
    Ahora estoy sin el y me siento recontra feliz!!! decidi dejarlo por se que el no vale la pena y averiguiando encontre que esa clase de personas sufren un transtorno de PERSONALIDAD.

    Espero que este testimonio le sirvan para darle fuerzas y decirle que no estan solas que todo depende de ustedes y ustedes son las unicas que dominan SUS VIDAS!!.

    • Pamela Dice:

      Hola Viviana,

      Gracias por tu comentario, te felicito por no haber necesitado más pruebas para entender algo que era obvio y que terminaría destruyéndote si no le ponías punto final. Sé que tomar ese tipo de decisiones es doloroso pero no tan doloroso como sufrir día trás dias por 5, 10 o 15 años ya que cuando ese tiempo haya pasado el arrepentimiento duele aún más.

      Te agradezco nuevamente por tu comentario Viviana,

      Un Abrazo,

      Pamela

  • IVI Dice:

    Hola q me dicen de mi caso estoy casada hace 1ano y 8 meses , mi marido aquel q se pintaba y se vendia de una linda persona , ha resultado el maltrador mayor , los insultos q he recibido de esa pesona son los mas humillantes q se puedan oir, yo no me he decidido ya q dependo de el economicante porque no trabajo y los empleos estan muy dificles aqui, y entonces me humilla me tiene baja el autoestima la dignidad lo escuche hablando con otra mujerr mil cosas horribles de mi q duro es escuchar a la pesona q te representa q esta casada contigo q duerme contigo, q come contigo desprestijiarte delante de otra mujer para conquistarla,de cirte q ya no le gustas,escuchar q te este botando todos los dias y despues se molesta porque quiere sexo diario y si por un dia me siento mal o siemplemente no tengo deseos ya se molesta, total ni siquiera es buen amante capaz de hacer sentir bien a una mujer , solo piensa en satifaser sus deseos, y otra cosa siempre tiene la razon nunca esta equivocado y segun el me busco y me meresco odas esas horribles humillaciones, ya no confio en el no se ni cuando me dice verdad o mentira, vacila a todas las mujeres q le pasan por delante y cuando le reclamo me dice y eso no es nada todavia loq te falta.. pamela nesecito tu consejo. tengo q tener el valor de salir de esta situacion siempre me hace sentir la culpable , la victimaria.

Deja tu Comentario!