Inicio » Madre, Mujer

Diferencias entre el Amor y la Pasión

24 June 2011 2 Comentarios

La gran mayoría de las parejas al inicio de su relación perciben el significado del “amor” como una exaltación de sus sentimientos, están invadidos por esa euforia que acelera el corazón y por esa llama que se enciende en nuestro interior cuando vemos a la persona que tanto queremos, pero ¿Será amor o una pasión la que sentimos en nuestra relación? Descubre con este artículo las notables diferencias que existen entre el verdadero amor y una acalorada pasión.

imagen de la pasion

¿Qué se entiende por pasión?

La pasión es un estado fugaz que muchas personas atraviesan a lo largo de su vida, este estado mantiene unidas a las parejas y a las especies de todos los géneros por un tiempo determinado, sin embargo para que una relación dure toda la vida o se mantenga en el tiempo es necesario conocer el verdadero amor, el cual se conseguirá con arduo trabajo, esfuerzo, compromiso, confianza y comprensión.

¿Cómo podemos identificar la pasión en una relación?

En una relación amorosa la pasión esta representada por la atracción y el deseo que sientes por la otra persona, durante ese periodo parece que nada es más importa en tu entorno que tu relación, ves a tu pareja absolutamente perfecta incluso cuando no lo es, deseas pasar todo tu tiempo con él y en muchos casos hasta inviertes dinero y todo tu esfuerzo para verlo feliz sin considerar los sacrificios que hayas hecho para lograrlo.

¿Qué es el verdadero amor?

El verdadero amor es mucho más que la pasión, éste persiste durante cada momento de tu vida, no es simplemente un estado emocional que desaparece en el tiempo (como lo es la pasión), sentir amor y amar trasciende el tiempo. Cuando realmente se ama existe una conexión y comprensión de lo que cada miembro de la pareja necesita y quiere, la capacidad de ayudarse unos a otros a alcanzar sus metas en la vida y la voluntad de compartir el amor con la participación activa de mantener el amor fresco y vivo.

imagen de amor

¿Qué es lo que debo de entender sobre el amor y la pasión?

Debes entender que la pasión y el amor no son sinónimos. La pasión es un estado intenso, que puede degenerar en la obsesión, mientras que el amor es un sentimiento que abarca la ternura, la compasión, el cuidado y se mantiene en el tiempo. Es importante que mantengas la pasión como un estado mas no como un hábito de vida en tu relación y no dejes de lado la naturalidad de tus sentimientos, aprende a descubrir día a día el encanto de tu relación mediante pequeños detalles y sobre todo con una amplia comunicación.

imagen de pasion y amor

Ahora que ya sabes cuan importante es saber las diferencias entre el amor y la pasión, no te olvides de compartir esta información.

Un abrazo,

Pamela

Te Recomiendo Leer:

2 Comentarios »

  • Noa Dice:

    Wow! qué lindo artículo, leyendolo pude darme cuenta que he aprendido algo acerca del amor. Muy Interesante. ..

  • eliza Dice:

    se que la pasion es buena en el amor pero la pasion s epuede convertir en amor?? si coces a alguien asi en un encuentro no rutinario de conquista sino algo mas aventado y poco a poco todo se va convirtiendo enuna relacion puede que esa persona te quiera de verdad os ienta algo..tengo un novio que me dice que me ama pero yo aveces siento que solo es pasion lo que siente por mi he visto y en ocasiones me ha pasado que la persona que verdaderamente t ama noq uiere darñart te qma tanto que pareciera que ni siquiera quiere tocarte..no se que creer como dicen lo que comienza mal termina peor y esta persona tenia un semirealcion con otra cuando nos conocimos pero yo no sabia..el jura que va cambiar y que cambio por mi pero siento que solo lo hace para que yo caiga…odio que haya tantas mujeres como yo que creemos que las demas personas son buenas y que son honestas porque tu lo mereces pero la realidad no es asi.

    MUY BUEN ATRICULO

Deja tu Comentario!