Inicio » Madre, Mujer

¿Cómo Terminar una Relación Destructiva?

15 March 2011 80 Comentarios

Cuando sentimos que nuestra integridad de mujer esta siendo maltratada por nuestra pareja, solemos preguntarnos ¿Cómo terminar una relación destructiva? ¿Seré capaz de afrontar una vida sin él? ¿Será la mejor decisión? Existen muchas interrogantes, inseguridades y miedos que nos imposibilitan tomar esta decisión pese a que somos protagonistas de Maltratos Psicológicos , infidelidades, desprecios, etc. Pero ¿Qué es lo que realmente nos impide alejarnos  de esa persona? A continuación descubramos el por qué y cómo poder finalizar una relación destructiva sin dañarnos completamente.

imagen de relacion destructiva

¿Por qué siendo conscientes permanecemos en una relación destructiva?

Las mujeres que permanecen y no son capaces de finalizar una relación destructiva en la mayoría de ocasiones se debe a los patrones de conducta recibidos en la niñez ya que si desde pequeñas percibimos los abusos, maltratos en nuestros hogares; haciendo creer a más de 1 que ese es un estilo de vida durante la relación de pareja y por ello no resulta extraño solucionar los problemas a gritos, golpes y ofensas. Si por el contrario, no hemos crecido en un ambiente de conflicto, el factor desencadenante es el entorno social donde nos relacionamos, pues las amistades en muchos casos contribuyen a la formación de nuestra conducta.

imagen de terminar una relacion destructiva

En su mayoría las personas que son víctimas de este tipo de relación tienen baja autoestima, son Dependientes Emocionales y se culpan de su “mala suerte” en el amor pues siempre le tocan malos hombres… no es cuestión mala o buena suerte si te tocan esos tipos de personas, no se trata de una rifa para guiarnos de la suerte, nosotras mismas elegimos y poseemos la capacidad para elegir relaciones sanas.

¿Qué es lo que se experimenta en una relación destructiva?

Lo que se experimenta es un ciclo vicioso resumido en tres palabras: Tensión – maltrato – reconciliación, la víctima llega a confundir las agresiones con el amor debido a su gran dependencia, tienden a sentirse culpables si su pareja las amenaza u ofende pues creen ser ellas quienes han provocado su irritación, lo disculpan y recapitulan ese ciclo vicioso del maltrato y reconciliación

¿Qué podemos hacer ante esta situación?

El abuso no debe ser justificado ni perdonado, pues si aceptamos el perdón y accedemos a la reconciliación lo único que estaríamos garantizando será recibir una próxima agresión física o psicológica. Es importante romper este ciclo de maltrato-reconciliación, sé fuerte y busca ayuda no pierdas tu salud mental. Si no tienes la posibilidad de acudir a un psicólogo privado acude a centros de autoayuda de tu localidad… lo importante es romper el silencio pues mantener esta situación en secreto otorgará más poder a quien nos maltrata así que desahógate con alguien de confianza y no te dejes guiar por pensamientos depresivos.

imagen de relacion destructiva 2

Recuerda que no sólo basta con terminar una relación destructiva para que “todo” el problema se resuelva; es necesario buscar ayuda profesional porque de no hacerlo la tendencia hacia la dependencia emocional nos llevará a otra relación destructiva.

No olvides compartir esta valiosa información, pues logrará generar acción en muchas personas.

Te Recomiendo Leer:

80 Comentarios »

  • María Dice:

    Soy víctima de maltrato psicológico y me gustaría aclarar que he buscado la ayuda de profesionales sin demasiado éxito puesto que el daño, cuando yo he conseguido salir de el círculo, ha sido indirecto a través de mis hijos, “no pararé hasta darte donde más te duele, los niños”.
    Amparado en un convenio de separación (donde la ley me obliga a compartir régimen de visitas, planes extraordinarios…)no ha cesado hasta conseguir su objetivo; dejarme en la calle y llevarse a uno de mis hijos con él. el pequeño sigue conmigo pero sus secuelas psicológicas son tales ya que producto de todo esto ha llegado a tener crisis de desrealización y está con absentismo escolar. El mayor ha cometido un delito de violación de mi intimidad a través de internet justo cuando se lo ha llevado su padre. Amaántisimo padre que quiere “rehabilitar” a sus hijos y por eso pide su custodia incesantemente.
    Creo que hay una gran laguna entre psicólgos y profesionales de las víctimas de los malos tratos y la justicia, donde no es fácil demostrar que existen también maltratadores de “guante blanco”, que no insultan, ni pegan pero agreden de tal modo que las secuelas son irreversibles.

    • Pamela Dice:

      Hola María,

      Gracias por tu comentario, ser víctima de maltrato psicólogico es tener las marcas dentro del alma donde nadie las ve pero se siente y más aún cuando dentro de todo este maltrato estan involucrados los hijos. Es desesperante ver como somos manipuladas por la persona quien un día nos “amó”, ante esta situación muchas veces solemos sentirnos atadas de pies y manos pero recuerda María no está todo perdido, sé que la justicia en estos casos no es la mejor medicina pero sábes dentro de cada mujer existe una coraza que nos mantiene fuerte y firme para seguir luchando por superar los transtornos emocionales adquiridos durante esa destructiva relación. No te rindas, piensa en el bienestar de tus hijos en estos momentos necesitan de tu fuerza y amor… de mi parte tienes aqui a una amiga que esta dispuesta a orientarte.

      Un abrazo

      Pamela

  • sol Dice:

    estoy en este problema, me es dificil pero se que lo lograre con la ayuda de este libro maravilloso … me alimentara cada dia mi autoestima, muchas gracias

    • Pamela Dice:

      Hola Sol,

      Confío en tu capacidad de mujer y sé que con tu esfuerzo lograrás superar esta situación, no te rindas pues cada día que pasa en nuestra vida es una oportunidad para lograr un verdadero cambio. Gracias por tu comentario.

      Un abrazo
      Pamela

  • THELMITA Dice:

    Mujeres,

    Yo estoy pasando por un momento muy sesagradable en mi vida, vivo con alguie, maltrata y fisica mente, y mental>> me siento muy triste.. siento que mi vida se esta acabando.. No se que hacer y ni como empesar… ahorita siento me estoy quedando con mi hermana. y lo extrano mucho.. el nunca a sido atento o carinoso conmigo>>> el amor de el es gritarme, decirme que el es mejor que yo.. yo se que estoy mal y necesito ayuda… el no me da amor, yo me acostumbre asus maltratos,, y me ase falta.. yo lo quiero mucho.. pero no se si es amor o costumbre? siempre me dice que va a cambiar? acambia por 2 semanas y despues vulve alo mismo….. miro el telefono para haver si me va hablar? y no. so pongo ami hijo que hable con el, para tan siquiera ohir su voz… siento que mi vida no vale… no puedo hablar, no puedo dar mi opinion nada…siento que corro un marathon sin fin,,, me siento muy cansada de la vida,,,,an habido veces que quisiera dormirmie y no dispertar, haveces e pensado en matarme y ami hijo tambien,,,,, que dios me perdone por lo que digo.. pero asi me siento…. y miro ami hijo y digo… NO MI HIJO NO SE MERESE ESTO , digo NO mi hijo no se merece esto… pero lo digo cuando ando enojada… ya despues el me contenta teniendo relaciones. nosotros solo tenemos relaciones cuando el quiere.. una vez al mes/// lloro porque yo no era asi… no se como empesar y salir… lloro y digo no lo quiero perder, lo unico que quiero es que cambie…. es muy machista y orgulloso>>>> quisiera empezar de nuevo :(

    • Pamela Dice:

      Hola Thelmita,

      Gracias por tu comentario, veo que la angustia te está venciendo hasta el punto de decir que “lo único que quieres es que cambie” sin pensar en tu bienestar emocional. Las relaciones destructivas como su nombre bien lo dice nos destruyen tanto que ya ni sabemos que es lo que sentimos, nos mantiene en un estado estático y sin ganas de querer vivir; el maltrato psicológico que has recibido aún sigue latente en ti y está afectando de tremenda manera a tu hijo quien no tiene la culpa de los conflictos con tu pareja. Dime Thelmita ¿Piensas que eso es vivir? ¿Para ti amar es sinónimo de maltratar? ¿Crées que si él cambia tus heridas sanarán facilmente? ¿Quieres darle esa imagen paterna a tu hijo? recapacíta, ustedes no merecen seguir en esta situación… ámate, valórate y no accedas a sus deseos pues lo único que conseguirás será lastimarte mucho más… ármate de valor y no permitas más humillaciones de su parte. Espero haberte ayudado desde aqui puedes contar todo mi apoyo.

      Un abrazo

      Pamela

  • MARUFIS Dice:

    HOLA, NECESITO UN CONSEJO QUE ME AYUDE A DEFINIR MI SITUACION: TENGO 7 AÑOS DE CASADA, 1 HIJA DE 6 AÑOS, Y DESDE QUE ME EMBARECE DESCUBRI QUE ANDABA CON OTRA MUJER, CUANDO MI HIJA NACIO YO ME ENFOQUE A ELLA PARA NO ENFRENTAR ESE DOLOR, LUEGO CUANDO MI NIÑA TENIA 4 AÑOS DESCUBRI QUE ANDABA CON UNA MUJER CASADA Y EL ESPOSO FUE HASTA NUESTRA CASA A RECLAMAR, YO APARTE DE SUFRIR OTRA VEZ LA INFIDELIDAD, ME DABA MIEDO QUE EL TIPO EN VENGANZA NOS HICIERA DAÑO PRINCIPALMENTE A MI NIÑA, EN LOS DOS CASOS PROMETIO CAMBIAR Y HASTA DESTRUYO EL CHIP DEL TEL, PARA EVITAR TENER COMUNICACION, YO LE DIJE QUE ESO NO ERA NECESARIO QUE EL ES EL QE DEBIA CAMBIAR, PERO A LOS POCOS MESES YA ESTABA ENREDADO CON OTRA CHAVITA, YO LO SOSPECHABA XK VEIA QUE RECIBIA MENSAJES CDO. ESTABA EN CASA Y NO CONTESTABA EL TEL, SE ME HACIA MUY RARO PERO NO TENIA SEGURIDAD DE NADA, AL IGUAL QUE LLEGABA TARDE DEL TRABAJO O SALIA SIN PRETEXTO Y TARDABA MUCHO, PERO EN FIN EN ESTE AÑO LLEGUE DEL TRABAJO SONO SU TEL. Y UN IMPUSO ME HIZO REVISAR,(EL ESTABA EN OTRO LUGAR DE LA CASA), LO VI Y ERA UNA CHAVA QUE LE DECIA QUE ELLA TAMBIEN SIEMPRE TENIA GANAS Y QUE DEBIAN ESPERARSE AL SIG. MES YA QUE ESE MES ERA PARA EMBARAZARCE DE NIÑAS (EL SIEMPRE HA QUERIDO UN NIÑO) PERO YO NO HE LOGRADO EMBARAZARME OTRA VEZ SOLO DIOS SABE XK. EL CASO QUE DESPUES LO ENFRENTE Y Q}AUNQUE AL PRINCIPIO LO NEGO, LUEGO ADMITIO TODO Y QUE YA TENIAN MAS DE UN AÑO EN ESA RELACION, QUE LO NUESTRO YA NO FUNCIONABA Y QUE ESTABAMOS MEJOR COMO AMIGOS Y PAPAS DE LA NIÑA, YO PEDI UNA OPORTUNIDAD PARA SALVAR MI MATRIMONIO Y EL ME LA DIO MAS AFUERZA QUE POR VOLUNTAD, Y PROMETIO TERMINAR SU RELACION, COSA QUE NO FUE ASI YA QUE SIGUIERON EN COMUNICACION TODO EL TIEMPO, HABLAMOS Y LE DIJE QUE DEL FONDO DE MI CORAZON LE DABA SU LIBERTAR, QUE SE FUERA Y TRATARA DE SER FELIZ YA QUE YO NO QUERIA AHI SU CUERPO Y SU MENTE Y CORAZON EN OTRO LADO, PERO LUEGO EL CAMBIA Y SE PONE CARIÑOSO Y AMOROSO, SE ACUESTA CONMIGO EN OTRA RECAMARA QUE YO ESTABA Y TERMINANOS HACIENDO EL AMOR, LUEGO SE REGRESA Y DICE QUE SI ME QUIERE COMO MUJER Y QUE YA NI SIQUIERA SABE QUE SIENTE POR LA OTRA, QUE ESTA CONFUNDIDO, LUEGO SIGUE COMO SI NADA HUBERA PASADO, VUELVO HABLAR CON EL Y LE REPITO QUE YO NO QUIERO QUE SE QUEDE PORQUE NO MEREZCO LIMOSNAS DE AMOR, Y EL ESTA DE ACUERDO XK NO ME PROMETE CAMBIAR Y QUE TAL VEZ ME VUELVA A ENGAÑAR, Y OTRA VEZ TERMINAMOS HACIENDO EL AMOR, (CREO QUE COMO NUNCA), TODA LA SEMANA VUELVE A SER CARIÑOSO Y ATENTO, ME AYUDA EN EL QUE HACER DE LACASA, COSA QUE NO HACIA ANTES, ANDA CONTENTO Y PLATICADOR, PERO YO NO QUIERO VIVIR ASI XK EL YA DIJO QUE NO VA A CAMBIAR, Y LUEGO CON ESA ACTITUD SIENTO FEO DECIRLE QUE SE VAYA QUE LO NUESTRO TERMINO, Y MAS XK EL MISMO ME LO DIJO, POR FAVOR AYUDENME QUE DEBO HACER

    • Pamela Dice:

      Hola Marufis,

      Por lo que me cuentas veo que estas atravesando por un ciclo vicioso que va del enojo a la reconciliación, Marufis ¿Realmente es amor lo que sientes por él? ¿Piensas en tu bienestar emocional y en el de tu hija? no sientas “feo” al decirle que su relación ya terminó, de que vale tener la presencia inestable de tu pareja ahora si cuando verdaderamente lo vas a necesitar no va estar a tu lado… reacciona, es tiempo de que te valores y te des tu lugar como madre y mujer que eres, no puedes dejar que siga pasando el tiempo y que éste tiempo se convierta en años de angustia y de falta de amor. El cambio tiene que empezar por ti unicamente… no te rindas, demuéstrame que si lo vas a poder conseguir, entiendo que es imposible pedirte que no pienses en él por ahora pero con mucha fuerza de voluntad podrás recuperar tu vida. Marufis tu mereces un amor verdadero, no te aferres a una persona que no esta dispuesta a respetarte, amarte ni a valorarte a ti ni a tu hija. Recuerda que la vida esta llena de oportunidades y de gente que está dispuesta a amar sanamente. Gracias por tu comentario.

      Un abrazo

      Pamela

  • Gmnt Dice:

    Hola, queria comentar un poco sobre mi situacion. Yo siento que lo unico grandioso y bueno que logre hacer en este ultimo tiempo fue poner un fin definitivo al q era mi pareja, ya que si bien reconozco que soy dificil en varios aspectos, el jamas se hizo cargo de sus faltas y las justificaba todas en mi. Quede exhausta mentalmente. Ni que hablar en lo emocional. Y si bien pude poner el punto final entre el y yo, en mi mente no es igual. Esto es durisimo, y cada vez que trato hablar del tema de mir ecuperacion, me suben a la mente tantos pero tantos pensamientos que creo necesitar uno consejo conductual, ya que estoy en terapia, voya un grupod e autoayuda, sigo los consejos de este libro, pero aunque los duelos llevan tiempo, siento un un odio tremendo,me incapacita para participar del grupo, me bloqueo. Quiero ir mas alla del perdon, quisiera poder sentirme segura y no lo logro. No se para donde disparar ya…

  • Miri Dice:

    Hola, despues de 8 años de casada mi esposo decidio separarse de mi, han sido 4 meses de sube y baja, me busca me dice q lo quiere intentar y en menos de dias se vuelve a ir, asi han pasado 6 veces y yo le he permitido esto, actualmente estoy decidida al divorcio pero aun en mi mente quiero q me busque otra vez y que me pida perdon, no puede ser que yo me haga esto…estoy llendo a terapia pero la dra solo me regaña, no se que hacer, me deje hacer tanto daño y ya no quiero, quiero q si inicio algo nuevo con alguien, no repetir esta conducta. Gracias

    • Pamela Dice:

      Hola Miri,

      Alejarnos de una relación destructiva requiere de mucha voluntad para lograrlo, comprendo que aún sientas ganas de verlo pero ¿ Realmente crées que vale la pena retroceder? la respuesta quedará en ti y espero tomes conciencia de ello. Nosé cuál fue el motivo de tu separación exactamente pero si estás decidida a buscar tu verdadera felicidad no lo pienses más y date la oportunidad de cambiar, rompe este ciclo vicioso del “perdón – arrepentimiento” no te rindas, no dejes que siga pasando el tiempo y ver como éste se lleva tus mejores años … sé firme para que concluyas satisfactoriamente tu divorcio. Gracias por comentar.

      Un abrazo

      Pamela

  • lokita Dice:

    ola..tengo 19 años..yo ace un tiempo me separe de mi pareja,..estabamos viviendo en la casa de sus papas…nosotros tenemos un bb de un año y medio,pero yo me fui xq el me maltrataba demasiado,.,mucho sentia me faltaba el respeto,,…realmente se q mi relacion con el es destructiva xq sufro de una u otra forma con el…pero siento q lo extraño…el a sido mi primer amor pues…y yo esoty viviendo con mis papas…kiero trabajar y sacar adelante a mi bb….xq no qiero q viva igual como yo cuando era peqeña veia a mis papas pelandose..pero nolo se lo extraño pero tambien siento colera…rabia…pero siento q lo extraño,,,lo uniko q kiero es olvidarlo..no sentir q lo necesito..nose q acer .–ay dias en q stoy bien y luego me acuerdo de el…y me siento media depre,….ayuda

    • Pamela Dice:

      Hola Lokita,

      Gracias por tu comentario, ahora eres tú y tu bebe pues sábes que con tu ex pareja de compañía sería casi imposible conseguir la felicidad y la estabilidad emocional que ambas necesitan. Me comentas que sientes que lo extrañas pese a sus maltratos… Lokita, no te sientas mal por sentir eso, la mayoría de mujeres que padecen tanto maltratos físicos como psicológicos sienten la necesidad de comunicarse o ver a su pareja despues de terminar la relación ( es parte del proceso de alejamiento) pero ten en cuenta que esa sensación no es para siempre. Ahora trata de pensar en tu felicidad, díme ¿Consideras que regresar con tu ex cambiaría el panorama? pues creo que tu respuesta debe ser “no”, el tiempo no podemos retroceder asi que tienes que analizar tu presente… no te rindas, eres muy joven y tienes un futuro prometedor! bríndale un buen ejemplo a tu bebe, sé que estará orgulloso (a) de tener una gran mamá como tu.

      Un abrazo

      Pamela.

  • milagritos Dice:

    HOLA YO ESPERO TU VALIOSA AYUDA SOY UNA MUJER DE 38 AÑOS TENGO UN NIÑO DE 12 AÑOS YO CUANDO EMPECE CON EL PADRE DE MI HIJO UNA RELACION AL COMIENZO TODO IBA BIEN PERO AL PASAR EL TIEMPO EL CONOCIO A OTRA MUJER DONDE COMENZO A MANTENER OTRA RELACION Y LOS PROBLEMAS COMENSARON YA QUE TODO LE PARECIA MAL SE IBA LOS FINES DE SEMANA Y REGRESAVA CON CHUPETONES EN EL CUERPO YO LE RECLAMABA Y SALIA Q YO ERA LA LOKA LUEGO PASABA EL LOS DIAS ME PEDIA PERDON Y QUE EL IBA A CAMBIAR COSA Q NO FUE ASI SIGUIERON PASANDO LOS MESES Y YO SALI EMBARASADA PENSANDO QUE EL IBA A CAMBIAR YA QUE YO ESTABA ESPERANDO UN HIJO DE EL PERO ESO NO FUE ASI HASTA QUE UN DIA LO SEGI Y LO LLEGE A ENCONTRAR CON LA MUJER Y YO TERMINE PEGANDOLE A EL Y ELLA TANTO FUE MI IRA QUE YO TERMINE EL EL HOSPITAL APUNTO DE CASI PERDER A MI HIJO EL ME PIDIO PERDON Y ME DIJO QUE EL IBA A CAMBIAR PERO NO FUE ASI EL TIEMPO PASABA Y LAS COSAS SEGUIAN IGUAL HASTA QUE MI HIJO CUMPLIO 9 MESES EL YA NO VIVIA CONMIGO PERO TODOS LOS DIAS ESTAVA EN LA CASA PRACTICAMENTE YO ME ACOSTUMBRE A ESE RETMO DE VIDA YA QUE EL SE DESAPACERE Y VIENE A LOS 3 DIAS Y VIENE CON LA NOVEDAD QUE EL SE HABIA CASADO Y QUE ESTABA ARREPENTIDO DE LO QUE HABIA HECHO Y QUE EL ME QUERIA Y QUE NUNCA ME IBA A DEJAR QUE TENGA PASIENCIA Y QUE EL IBA A VOLVER A LA CASA YO TANTO LO AMO QUE LO PERDONE Y ACEPTE LO QUE EL ME DIJO YA HAN PASADO LOS AÑOS Y NUNCA HAY CUANDO EL CAMBIE YO LE DIGO SIEMPRE QUE YA ME CANCE PERO EL ME DICE SI YO NUNCA E DEJADO DE VENIR A LA CASA POR QUE ME VOTAS QUIEN SABE SI ALGUN DIA YO VUELVO YO TE QUIERO Y NO TE VOY A DEJAR NO HAY UN SABADO QUE NO ESTE CONMIGO EL UNICO DIA Q NO LO VEO ES EL DOMINGO LA VERDAD YA ME CANCE DE ESTA RELACION Y NO SE LA VERDAD QUE HACER LO AMO TANTO QUE QUISIERA Q EL VUELVA YA DEL TODO A CASA EL ME DICE SIEMPRE QUE ME QUIERE Y QUE NUNCA ME HA DEJADO SIEMPRE ESTOY A TU LADO SE QUE ME PORTE MAL CONTIGO ES POR ESO QUE YO ESTOY AQUI ASI EL SE VAYA ESO NO QUIERE DECIR Q YO SEA FELIZ AL LADO DE LA OTRA MUJER AUNQUE ELLA TAMBIEN SABE Q NOSOTROS SEGUIMOS LA VERDAD USTED QUE ME PUEDE ACONSEGAR Y QUE DECICION PUEDO TOMAR

    • Pamela Dice:

      Hola Milagritos,

      Acutalmente tu relación es inestable, no genera ningun cambio positivo en vida, solo te retrasa y te mantiene en un estado de angustia, dime ¿ Eso para ti es vida? ¿Puedes conseguir con esa persona la tranquilidad y felicidad que tanto necesitas? ¿Tu hijo merece ese ejemplo? no debes pensar que lo que siente tu pareja hacia ustedes es amor porque un “amor” jamás daña, no se vale de mentiras ni lleva una doble vida como lo está haciendo tu pareja. Milagritos, repeta a tu niño, es momento que reacciones no puedes pasar por alto todos los malos momentos que el te ha hecho pasar, ¿Ya olvidaste que por culpa de su infidelidad casi pierdes a tu hijo? supongo que no.. no sigas atada a tu pareja esperando a que él cambie, empieza por ti, ámate. Recuerda que la decisión está en tus manos, confío en que eligirás el mejor camino para una vida saludable. Gracias por comentar.

      Un abrazo

      Pamela.

  • maricruz Dice:

    Tengo una relación con un chico q al principio m dio la seguridad q tanto necesitaba, m lleno d palabras hermosas y m trataba como si fuera dcristal,se gano mi confianza no por las palabras sino por sus atenciones,vamos en la misma universidad y lo q m parecia aceptable antes ahora m lastima y m afecta incluso fisicamente,él se emborracha todos los viernes cuando antes nos ibamos a comer a un lugar muy romantico.el punto es q m di cuenta q no solo bebe sino q se droga ya no es tierno y discutimos mucho aunq el m promete q va a ser la ultima vez y q soy su razón d existir.yo lo quiero y m duele ver como s pierde pero ya no puedo con esta sensación d inferioridad m siento poca cosa,nosé como dejarlo si cada vez q lo intanto m dice q m quiere y m qdo sin fuerzas.como le hago si siento un miedo enorme si cada q m dispongo a dejarlo.

    • maricruz Dice:

      el m dice q m adora,empieza aportarse muy lindoq y pierdo fuerzas,creo q lo necesito mas d lo q lo quiero y sé q sin el estaria bien.pero no sé como dejarlo aunque eso es lo q deseo.m siento estúpida por no dejarlo además empieza a portarse agresivo y m dice q solo m quiere para el.q puedo hacer para dar ese paso si m paralizo cuando lo intento?

      • Pamela Dice:

        Hola Maricruz

        La angustia y la necesidad por sentirnos “amadas” es nuestro mayor punto débil, por lo que comentas tu pareja pasa de portarse “lindo” contigo a agresivo, díme ¿Crées que puedas recibir un amor saludable de su parte? Maricruz, tu misma me dices que sin él estarías bien… reacciona, quítate la venda de los ojos, valórate como mujer y no te aferres a este tipo relación. Recuerda que el amor no sólo se basa en palabras para florecer, los hechos y/o acciones que muestra nuestra pareja hacia nosotras determinará cuan gratificante llegará a ser su amor.

        Un abrazo

        Pamela.

    • Pamela Dice:

      Hola Maricruz,

      El miedo a alejarnos de nuestra pareja siempre suele paralizarnos y eso es exactamente lo que está pasando ahora contigo, pues eres consciente que esta situación te hace daño, sin embargo no puedes alejarte de él… Maricrúz, no puedes seguir interpretando el papel de una mujer “salvadora” en la relación, tu piensas en su bienestar lo cual es correcto pero dime ¿Tu pareja hace algo para cambiar? más allá de las promesas estan los hechos y por lo me cuentas él todavía no genera ningún cambio positivo para su vida. Piensa en ti, no mereces estar ligada a una relación dañina, ten presente que por mucho “amor” que sientas por él no será suficiente para recuperar su estabilidad, la iniciativa por querer mejorar y buscar ayuda profesional tiene que nacer únicamente de él, sólo así tus intentos por ayudarlo no serán en vano. Gracias por tu comentario.

      Un abrazo

      Pamela.

  • ivette Dice:

    HOLA LA VERDAD ES QUE LO QUE VIVO ES UN DRAMA YO SUFRO DE MALTRATOS FISICOS Y MENTALES CASI TODOS LOS DIAS HAY SEMANAS QUE SE CALMAN PERO DESPUES SON PEORES MI PAREJA ME MALTRATO DEMASIADO YO TENGO 3 HIJOS CON EL DOS DE 3A ÑOS Y UNA BEBE DE 8 MESES NO SE COMO EXPLICAR EL DOLOR TAN GRANDE QUE ME AQUEJA YA NO PUEDO MAS ME SIEMTO TAN TRISTE SOLA EL SIEMPRE ME HA MALTRATADO DESDE QUE LO CONOCI PERO COMO LO AMO TANTO EL SE APROVECHAVA Y ASI PASO TUVE A MIS BEBES ME SEGUIA PEGANDO AUN EMBARAZADA ,MIS PAPAS LO DENUNCIARON PERO YO TONTA RETIRE LA DENUNCIA Y VOLVI CON EL AHORA HA PASADO EL TIEMPO Y NO CAMBIA ME INSULTA EN LA CALLE EN SU CASA ME PEGA EL DOLOR ES TAN GRANDE Y ME DA VERGUENZA DECIRLES A MIS PADRES XQ NO QUIERO QUE SUFRAN XQ ELLOS ME LO ADVIRTIERON ME SIENTO DESPROTEJIDA , ADEMAS EL SIEMPRE ME AMENAZA CON MIS HIJOS O CON QUE ME VA A MATAR EL DESTRUYO MIS ILUSIONES MI CARIÑO Y MI MORAL QUE PUEOD HACER CADA DIA SIENTO QUE LA VIDA NO ES JUSTA CONMIGO

    • Pamela Dice:

      Hola Ivette,

      La vida no es injusta contigo, tu misma has generado que el dolor se incorpore a tu vida, soportando los maltratos y las humillaciones de tu pareja. Ivette, quejándote de lo que vives ahora al lado de tus hijos no va a solucionar nada, lo que tienes que hacer es tomar consciencia y acción… ¿Quieres seguir siendo infelíz el resto de tus días? ¿Supongo que no, verdad? ámate y respeta a tus hijos, ellos no merecen presenciar maltratos ni discusiones. No dejes de aprovechar cada instante de tu vida para generar un cambio positivo en ti, recuerda que vales muchísimo como madre y mujer. Gracias por comentar.

      Un abrazo

      Pamela

  • liset Dice:

    hola.,…sabes espero q me puedas aconsejar…mira yo termine mi relacion con mi pareja con el cual tengo un bebe de un año y medio,,,yo me fui de la casa de sus papas en provincia viviamos….ahi viviamos…pero mucho me faltaba el respeto..mira cuando saliamos a la calle…siemnpre miraba a otras mujeres disimuladamente pero yo me daba cuenta ..tambien m,e decia q era una inutil..a pesar q yo hacia todo en esa casa…..y y me decia intersada x la plata cuando le decia q lo q me daba no me alcanzaba para el bb…y encima …me golpeaba..una vez me pego en frente de mi bebe.—….y pues me fui..y a pasado como un mes..-de eso.,..pero el a regresado a lima…..y pues verlo me doliomucho xq yo lo estabaolvidando estaba bien en serio…y ahora como sta aka …nose estoy mas de mal humor….hablamos…le dije q si keria q volvamos teniamos que ver un psicologo los dos…pero al final me dijo q yo era la del problema…nose me da colera pero desgraciadamnte lo extraño tambien…xq a pesar q sta aka no viene a ver a su hijo como hace tres dias…despues de q le dije eso del psicologo..nose q significara…..pero me siento triste….kiero olvidarlo….pero tambien kiero estar con el—-…pero ayudame…

    • Pamela Dice:

      Hola Liset,

      Aferrarnos a una persona que no nos valora puede significarse la destrucción total de nuestros sentimientos, ¿Crees que él cambie de la noche a la mañana? tu pareja es una persona inestable y necesita de ayuda para corregir su comportamiento, con eso no quiero decir que lo perdones y regreses con él… tanto tu pareja como tú necesitan la orientación psicológica para superar los problemas acumulados en el interior. Liset ¿Qué esperas recibir de una persona que no respeta a su hijo? ¿Ya superaste los maltratos que te hacia tu ex pareja delante de tu hijo? sé fuerte, cambia de actitud, piensa en tu hijo, quién ahora es tu mayor sustento. No te obsesiones en olvidarlo, el proceso para superar una ruptura amorosa es lento pero seguro y sé que si pones de tu parte por empezar una nueva vida sin él, lograrás atraer a tu vida toda la dicha y felicidad del mundo. Gracias por comentar.

      Un abrazo

      Pamela.

  • meli Dice:

    hola sabes..yo cuando me separe de mi pareja xq me pegaba…pues al final ..lo q pasa es q cuando yo no estaba con el ..estaba triste y cuando le preguntaba estas depre??me miraba y me decia xq sera pues…me decia..y pues volvimos….xq nosotros tenemos un hijo..pero desde q volvimos esta mas animado como feliz y entonces eso me pone entre la espada y la pared xq en realidad…el me hace sufrir…opero le tengo mucho cariño y no me gusta verlo sufrir……..el dice q va cambiar…a nose…ayudame

    • Pamela Dice:

      Hola Meli,

      Me dices que no te gusta verlo sufir pero ¿El se ha percatado alguna vez de tu sufrimiento? si eres consciente y sábes que permancer a su lado solo te causa dolor, no te engañes más y decídete por buscar tu felicidad y la de tu hijo. No te aferres a una persona tan solo por evitar verlo mal emocionalmente. Gracias por comentar.

      Un abrazo

      Pamela

  • anonimo Dice:

    hola despues de 15 años de casada conosi en el trabajo a una persona que al principio parecia sincera aunque era casado me dijo que era la primera vez que engañaba a su esposa le dije que yo tambien nunca lo habia echo comensamos una relacion al prinsipio fue todo muy bonito pense que habia encontrado al amor de mi vida tuvimos relesiones ytodo bien pasaron 4 mesesy medijo que teniamos que terminar esa ocasion yo le dije queno queria terminar y ahi empeso todo mal pasaban otros meses y terminaba yo le dije que si alos pocos dias me busco me dijo que me extrañaba mucho que si podia regresar y yo le dije que si pero asi ya han pasado 6 veces y el sige higual teniamos problemas por que un amigo de el mellebaba chismes el me dicia que es mentira pero aunque yo no he visto nada ya no confio en el pido su ayuda llevo 2 años asi

    • Pamela Dice:

      Hola,

      Ser parte de un triángulo amoroso, es vivir constantemente llena de angustia pues no existe compromiso que garantice estabilidad ni tranquilidad, lo cual no es digno para una mujer. Te pido que reflexiones ante las siguientes preguntas ¿Cómo te imaginas en algunos años más? ¿Tu “relación” seguirá siendo una mentira? ¿Realmente crees que él es el amor de tu vida? ¿Estos dos años han sido productivos y satisfactorios en tu vida? piénsalo… si ustedes desean continuar la relación te aconsejaría que sean sinceros con sus respectivas parejas y opten por separarse, nadie merece ser engañado (a) así este es el momento de decidir por una vida sana y sin mentiras. Si deseas puedes leer el artículo llamado Triángulo Amoroso que publiqué hoy, allí encontrarás información que podría ayudarte. Gracias por tu comentario.

      Un abrazo

      Pamela

  • Jhenny Dice:

    Hola, disculpa el atrevimiento. Varias de las mujeres que comentan en este sitio, son casadas y con hijos. La diferencia es que apenas estoy embarazada y estaba viendo si irme a vivir con mi pareja o no. Sé que nadie es perfecto, pero dudé mucho porque aunque al principio todo fue muy bonito, pero él cambió mucho. Durante nuestro noviazgo,me engañó, lo perdoné, empezó a celarme demasiado hasta me pedía que ya no saliera con mis amigos. Cuando recibía llamadas o mensajes en mi celular de algun amigo, me lo arrebataba y cambiaba mucho, me gritaba y decía que si no tenía nada que ocultarle. Haste llegó a dudar de que si el bebé era de él o no. Me hizo llorar muchas veces y decía que era mi culpa, que no tenía por qué ponerme así, y cuando me gritaba porque se enojaba me decía que no lo hiciera enojar. Total que trate muchas veces de hablar con él y nunca aceptaba su manera de tratarme y decía que todo eso es normal. Por fin me decidi a dejarlo, pero no sé si hize lo correcto ¿?

    Agradecería tu consejo

    • Pamela Dice:

      Hola Jhenny,

      Leyendo tu comentario te aseguro que en realidad no tienes ninguna decisión tomada pues tus sentimientos te encadenan cada vez más a ese mal amor. Te pregunto ¿Crees que cuando nazca tu bebe las cosas cambiarán? a pesar que en reinteradas ocasiones has intentado hablar con él acerca de su comportamiento pero pese a ello y a tu embarazo no existe ninguna reacción positiva de su parte ¿Piensas seguir esperando a que “cambie”? si tienes la fuerza e intención de darle una buena calidad de vida a tu hijo sin convivir con su padre, no lo pienses más y hazlo caso contrario solo puedo decirte que cometerías uno de tus peores errores los cuales no solo repercutirán en tu estado emocional sino también en el de tu hijo, puesto que transformarias su vida en una total decepción. Espero tomes conciencia de lo que estas viviendo ahora y nunca permitas que los maltratos psicológicos y físicos se incorporen a tu vida pues una vez que se inician jamás se sabe cuando ni como acabarán. Muchas gracias por tu comentario.

      Un fuerte abrazo,

      Pamela

  • Pau Dice:

    Hola
    Yo no soy casada, ni tengo hijos. Tenia una relación de 8 anos, durante los primeros 4 anos, siempre tuve la sensación de que me engañaba, algunas veces encontré mensajes en su celular de amigas que yo ni conocía pero cuando lo enfrentaba yo terminaba pidiendo disculpas, porque según el yo soy celosa. Creo que nunca me dio mi lugar. Despues de 4 anos Me termino la explicación fue que yo era diferente y había cambiado; duramos dos anos separadas en los cuales por temporadas acepte que el fuera a verme cuando quisiera, sufrí mucho; me decía que me quería pero en ese momento quiera estar solo, que le diera tiempo y el me buscaría, al final después de 1 año y 8 meses tome la desicion de decirle que lo quería pero me hacia mas dano estar así, se burlo de mi porque yo lloraba mucho y me dijo se me pasaría, que trabara mucho y me pusiera metas… Fue difícil pero despues de 4 meses sin verlo me sentía otra vez feliz aun lo recordaba pero ya sin llorar; y o sorpresa me busco, me pidió perdón y me dijo que quería estar conmigo otra vez, lo perdone y duramos otros dos anos juntos, todo parecía ir mejor y teníamos planes de cAsarnos. Hace 6 meses tuve la oportunidad de venir al extranjero a estudiar y hacerme residente (el plan era estar de 4 a 6 meses fuera del país); lo platique con el y me dijo que me apoyaría, que estaría conmigo y cuando regresáramos seguiríamos con los planes; en las primeras dos semanas el salió con una chava y me lo oculto, me di cuenta y como siempre salí pidiendo yo disculpas por celosa. Después del 1er mes empezó a estar ausente, indiferente, hablamos y me dijo que le pondría todo su esfuerzo para que las cosas funcionaran, después de los dos meses las cosas estuvieron peor ya casi no teníamos comunicación porque el siempre estaba ocupado, el 3er mes me pidió tiempo para pensar las cosas, su explicacion fue que yo lo abandone, preferi otra cosa que a el, que todo estaba bien y yo lo arruine y que habia perdido la oportunida que me habia dado; despues de 15 dias me termino. casi me vuelvo loca de la desesperación,la angustia, el miedo. Tate de explicarle que las cosas no eran así, pero no quiso escuchar, le dije que me regresaría en 3 dias y me dijo que para que no tenia caso, que no quería verme. Sigo en el extranjero ya pasaron casi 3 meses y tengo una gran tristeza y sintiendo que mi vida termino, hay dias que quisiera dormir y no despertar, otros dias quiero correr y salir a buscarlo. Durante este tiempo leí el libro y o tristeza darme cuenta de tantas cosas que tengo en común con ustedes y aun así lo sigo queriendo y a veces quiero dejar todo por ir a buscarlo, otras veces creo que jamas podré regresar a mi ciudad con mis amigos, porque no se como le haré para vivir sin el o para verlo, y como le haré cuando el tenga a otra persona a su lado. Estoy poniendo todo de mi parte, voy a terapia, leo, hago ejercicio pero hay dias que ya no puedo. Y aun dándole cuanta de las cosas lo sigo queriendo y creo que el es mi felicidad y sigo culpandome.

    Gracias

    • Pamela Dice:

      Definitivamente tu aún no puedes aceptar ni superar que tu relación ha terminando, te pregunto ¿Con qué finalidad asistes a las terapias? ¿Vas solamente con la intención de olvidarlo? En vano será que asistas a terapias, leas libros de autoayuda, realices ejercicios si no te convences de que esa relación te hace daño y que por mucho que duela es mejor dejarla en el pasado y aceptar que él ya no forma parte de tu vida, pues si te empecinas en querer buscarlo, llamarlo o darle una nueva oportunidad lo único que vas a conseguir será encapsularte en una vida infeliz. No puedes renunciar a tus anhelos, sueños y metas por una decepción en el amor, esta vida esta hecha para aprender de nuestras experiencias y levantarnos cada vez que nos veamos derrotados. Trata de ocuparte de ti, ámate y valórate como mujer que eres, no te aísles del mundo, aprovecha cada día de tu vida para superar esta situación, piensa en que “SÍ SE PUEDE”, tienes toda una vida por delante y la oportunidad de poder conocer a otra persona y compartir tu vida con un verdadero amor, aquel que no te haga sufrir ni destroce tu corazón por promesas que no ha de cumplir. Gracias por tu comentario.

      Un abrazo

      Pamela

  • ana Dice:

    y mas que nada me doi cuenta que yo sufro por nada

  • ELI Dice:

    SOY UNA MUJER QUE ESTA CONSCIENTE QUE TUVO UNA RELACIÓN DEPENDIENTE Y YA TERMINO PERO MI EX PAREJA QUIERE SER MI AMIGO Y YO REALMENTE NO PUEDO, EL ME DICE QUE ES UNA ACTITUD INFANTIL PUES A PESAR DE TODO EL NO TIENE NINGÚN SENTIMIENTO MALO HACIA MI, PERO YO NO PUEDO VERLO SOLO COMO AMIGO Y PREFIERO NO TENER NINGUNA RELACIÓN YA CON EL.

    HAGO MAL?
    REALMENTE ES UNA ACTITUD INFANTIL?

    • Pamela Dice:

      Hola Eli,

      Tu actitud no es para nada infantil pues cada persona tiene su manera de afrontar una separación, si eres consciente de que al no ver a tu ex pareja el daño de la separación será menor no lo pienses más, decídete a cortar todo tipo de comunicación con él y cúmplelo! recuerda que nadie puede decidir, pensar ni sentir por ti, tú eres la única persona que sabrá lo que realmente necesita para tu vida. Espero que no tomes en cuenta su comentario, déjate guiar por tu intuición y toma una decisión definitiva. Gracias por tu comentario.

      Un abrazo,

      Pamela

  • Araceli Dice:

    Hola.

    Necesito ayuda, no se como terminar una relación tormentosa, la cual me esta destruyendo totalmente, ya perdí a mi familia, a mis hijos, estoy sola, me es infiel, pero el dice que no, que soy yo la que soy celosa y posesiva, que quiero controlar su vida y su espacio, a veces siento que me esta volviendo loca, le llamo a su cel y lo apaga y cuando le pregunto me dice que no lo apagó es más que nunca le llegó ninguna llamada mia, lo peor es que estoy conciente que me esta destruyendo, ya no quiero seguir con el, pero no se porque no puedo dejarlo,ya estoy bastante mal, no me interesa salir con mis amigas, le perdi el interes al todo, no puedo dormir, a veces tengo ganas de gritar, a veces siento que solo la muerte puede alejarme de este hombre y de todo el dolor que siento dentro de mi.
    Ya no puedo más, ya no puedo con tanto dolor.

    • Pamela Dice:

      Hola Araceli,

      Dices que eres consciente de lo que te está pasando, pero la verdad estoy segura de que no lo eres. Dime, ¿Dónde quedan tus hijos y tus seres queridos, que más quieres perder, acaso ellos ya no te importan? ¿Dónde quedas tú? no puedes perder TODO por UNA persona que sólo te atormenta y alimenta tus inseguridades día tras día. Abre los ojos ¿A dónde quieres llegar con esta relación enfermiza? ¿Ves una vida feliz a su lado? si él no pone de su parte para sobrellevar la relación, no podrán vivir tranquilamente y quien saldrá más dañada serás tú asi que aléjate de esa persona pues nada provechoso podrás sacar, ¿Te amas? si en tu interior existe un poquito de amor para ti utilízalo, valórate y sobre todo respétate. No digas que no puedes dejarlo por que SI PUEDES, lo que pasa es que tú realmente no quieres. Tu vida mejorará cuando te decidas a salir de ese agujero mal llamado amor y veas que hay motivos muy importantes y ¿Sabes cuáles son?… TÚ, tu familia y tus hijos. Gracias por comentar y espero tomes una adecuada decisión.

      Un abrazo,

      Pamela

  • tere Dice:

    hola, al ver los comentarios de las demas chicas, es como me da valor para escribir lo siguiente, toda mi vida he cometido grandes errores, buscando amor, siempre he buscado aceptacion, cariño es lo unico que pido, en mi primer relacion hubo mentiras, infidelidades, violencia fisica y psicologica, desprecios, etc, paso tiempo termino mal esa relacion, lo unico que le agradezco es darme hermosos 3 hijos, comence otra relacion despues de muchos años y esta persona si me ha ayudado en algunas cosas, que se las cobra despues de la peor manera, no hay golpes pero si muchos desprecios, gritos, malos tratos, si esta con su familia me ridiculiza, siempre me esta poniendo en contra de mis hijos, minimiza todo lo que hace mi familia, siempre me mete ideas en contra de ellos y lo peor es que ellos se sienten en confianza y queridos y yo soy la mala del cuento, me siento comprometida por lo que me ha ayudado como ya esta grande me da tristeza por que su familia esta como buitre esperando a que le pase algo o a ver que les va a dejar o que le pueden quitar, me dice que me ama, pero siempre esta con sus caras, de malas, siempre me ignora viendo tv, soy 9 años menor y mis necesidades no son importantes, estoy harta pero se que es mas mi costumbre que el amor que puedo sentir

  • Arturo Dice:

    Yo he amado mucho. Mi mujer me abandono, no por otro hombre especifico. Se fue y sale con cualquier hombre. Yo inicie una caída libre cuando note que ella me mentía. Crecieron celos en mi y fracase en todo lo que hice en cuanto a trabajo. tenemos una hija que sufre porque no estamos todos juntos, la niña vive conmigo.

    • Pamela Dice:

      Hola Arturo,

      Es lamentable lo que vives ahora, pero no te sientas vencido, tienes a tu lado una criatura que ahora más que nunca merece todo tu respeto y amor. Si tu pareja decidió alejarse de ustedes no puedes hacer nada para detenerla pues cada uno es responsable de sus decisiones, sé que duele pero tienes que ser fuerte y darle el mejor ejemplo a tu hija, vive tu presente y no dejes que el recuerdo de el “amor” que exisitió entre ustedes opaque tu futuro. Recuerda que es preferible vivir amado que engañado todo el tiempo. Muchos ánimos, confío en tu capacidad para afrontar esta situación, ámate, repétate a ti mismo y a tu hija. Muchas gracias por tu comentario.

      Un gran abrazo,

      Pamela

  • sandra Dice:

    Hola que tal he tenido una relacion destructiva por 7 años pude darme cuenta que era destructiva despues de alejarme mas de el, aun lo veo pero cada vez abro mas y mas los ojos y cada vez menos acepto sus actitudes o grocerias ya me he relacionado con gente que realmente me ama y aprecia mi persona me respeta y no me hace sentir mal si cometo algun error eso ayuda bastante.

    la relacion fue tan bella en un principio que me cegue por completo deje a mi familia amigos amigas porque nadie le parecia buena compañia para mi y yo accedi yo decidi hacerlo.

    las cosas ya no eran iguales, termine con dos fracturas en la mano, sin mi trabajo y sin casa, aparte del daño y la dependencia tan fuerte, logre demandarlo y no me bajaba de pen…..a y aun asi permiti que siguiera afectandome sus palabras en verdad llegue a sentirme culpable.

    el siempre gritaba a su mama o a su hermana cuando las veia o se alteraba tan facilmente yo no me di cuenta que tarde o temprano me trataria igual.

    tuvimos un hijo hermoso el cual adoro pero no vale la pena que por el pequeño sigamos viendonos, porque no es una relacion sana y lo que no satisface nuestras espectativas hay que sacarlo de nuestras vidas, se que es duro aun lo extraño a veces quiero llamarle pero recuerdo en e se momento todo lo que me decia y no pienso perder mas el tiempo con personas que no saben amar a los demas y respetar la vida y sobre todas las cosas valorarme a mi pro lo que hago por quien soy.

    ese tipo de personas tienen un gran problema nosotras no podemos ser sus salvadoras cada quien es responsable de su vida y de su felicidad.

    y ellos tienen que buscar la ayuda, somos tan valiosos y el tiempo es oro.

    tu tambien descides si seguir con esas relaciones, para mi fue mi primer experiencia por algo cai y eso fue y lo descubri con la perdida de mi madre busque llenar ese vacio y lo vi a el como proteccion.

    ahora lo mas importante soy yo y en primer lugar estoy yo.
    si yo estoy vien lo demas a mi alrededor estara bien.

    lo mas importante es detectar que hay un problema despues aceptalo con madurez y responsabilidad y has algo para solucionarlo.

    BUSCA AYUDA Y MANTEN RELACIONES REALMENTE FRUCTIFERAS QUE TE HAGAN CRECER.

    Trata el problema como una adiccion es realmente dificil, si sientes que te falta valor busca de donde sacarlo pero has algo.

    porque la unica perjudicada eres tu, y que crees nadie te podra ayudar estas sola para enfrentarlo solo te pueden dar las armas tu las tienes que saber utilizar y saber si queires utilizarlas.

    Les mando un fuerte abrazo y saludo
    les recomiendo de libros

    LOS 7 ACUERDO

    LA PELICULA DE CADENA DE FAVORES

  • Maria del Carmen Dice:

    Hola que tal, tengo 15 años de casada, en los cuales mi vida a sido un sube y baja, ya que mi esposo es alholico, violento e irresponsable, hace algunos años me separe por seis meses,pero me convencio de que iniciaramos de nuevo y que el hiba a cambiar, lo cúal fue mentira, si bien es cierto que pasan meses sin que tengamos problemas, es porque las cosas que me molestan las callo, lo apoyo en todo, pero el nunca quiere hacer nada por que simplemente no le gusta, trato de hablar con él y hacerle ver lo que me molesta, pero se hace el ofendido grita amenaza, etc. estoy harta de esta vida asi y mis dos hijas también, pero no tengo fuerza para dejarlo, me siento paralizada.

    • Pamela Dice:

      Hola Maria del Carmen,

      El miedo produce parálisis y te impide realizar cualquier cosa que te propongas, por ello analízate y descubre a qué le temes? a quedarte sola? a que te dañe a ti o a tu hijas? si es así déjame decirte que ya las está dañando más de lo que te imaginas pues no hay mayor daño que el ejemplo que les estas dando a tus hijas y ellas recorrerán el mismo camino que tú, ya que la principal carácterística de una mujer que ama demasiado y forma parte de una relación destructiva es haber pertenecido a un hogar disfuncional donde las peleas, los insultos eran muy comunes. Te recomiendo que analices tu situación y encuentres el origen de ese miedo y pongas todo de tu parte para luchar y salir de ese círculo vicioso ya que aún estas a tiempo.

      Un fuerte Abrazo,

      Pamela

  • silvia Dice:

    hola tengo 20 años de edad y 3 años de casada al principio de que comenzamos nuestra relación fue muy padre pero con el paso del tiempo se volvió como es ahora mi pareja solo quiere estar bien el satisfacerse el

    es borracho y agresivo casi no trabaja es mujeriego…… el tiene 29 años osea 9 años mayor que yooooo el problema de todo es que yo lo amo y si lo dejo no se que aria… otro problema es que cuando yo me junte a vivir con con el lo que hice fue salirme de mi casa y sin decirle a nadie después de que hice eso mis papas no me dejaban entrar a la casa hasta un año después y ahora no se me hace fácil decirles lo que me esta pasando por que como les diré ya regrese a la casa por que mi relación no funciono necesito ayuda porfavor gracias

    • Pamela Dice:

      Hola Silvia,

      En realidad no puedes permitir que tu pareja te siga maltratando o ¿Piensas vivir infeliz todo el tiempo? espero que No! eres muy joven para vivir en ese martirio, te aconsejo que te armes de valor, te alejes de él y busques refugio en tus padres. En tus manos esta la decisión, no te detengas pues estas a tiempo de recuperar tu vida. Gracias por tu comentario.

      Un abrazo,

      Pamela

  • Angela Dice:

    Hola a todos:

    Les escribo porque he estado leyendo los comentarios que han publicado, pues me encuentro en una relacion muy dificil,me encuentro paralizada y no se que mas hacer…

    Tengo una relacion de un año y medio con un hombre 10 años amoyor que yo que viene de un fracaso amoroso que terminó con una relacion de 10 años y dos niños en medio.
    La cosa es que cuando lo conoci senti que me enamoré de él como nunca antes había sentido… por esa razon le aguante que al mes de relacion me hiciera un escándalo tremendo en un bar cuando me fue a buscar al trabajo ( era garzona)me insulto poque lo estaba esperando con una compañera , me dijo lesviana , le escupió la cara a la chica y lo sacaron del bar ( que estab lleno de compañeros de trabajo) llegó la policia y todo … perdi el trabajo. A mi jamas antes me había pasado algo asi, jamas en mi vida me habian hecho un escandalo publico ni nada por el estilo. Lo perdone, no entendia su comportamiento, pero estaba muy idiotizada con el. Despues me jaqueo mis cuentas de mail, me leyo todos mis mensajes antiguos de mi relaicon anterior ( de 6 años) me insultó, me manipuló … tratando de hacerme sentir que yo tenía la culpa de todo… Lo perdoné y al cabo de tres meses me fui a vivir con el, pensando en que todo podia ser hermoso… Al vivir con el empezó todo… No me dejan¿ba hacer nada mas que estar con el, no queria que fuera a ver a mis papas, me decía que tenia que crecer y dejarme de pendejadas, no me dejaba estudiar ni leer, no le gustaba que tuviera amigas y mucho menos amigos, me saco a todos mis amigos de msn. … Segui con él.

    Las peleas eran constantes, el era muy violento, me samarreaba, me humillaba, me gritaba perra, maraca y ese tipo de cosas… Me comparaba con sus otras parejas, me decia que yo no era suficiente mujer, que yo no sabia ser una mujer complaciente, y ese tipo de cosas… Seguí con el, y poco a poco me daba cuenta que algo en mi cambiaba, de ser una mujer independiente y fuerte, me empesaba a sentir tan fragil y sin valor, que incluso recuerdo unas veces que por ese entonces salia a la calle, me sentia avergonzada,m no podia hablar con la gente, interactuar ni nada… Lo superé y lo perdoné, el me alegaba que yo no era lo suficientemente mujer, ni cariñosa ni complaciente con el, que siempre me quejaba de todo y blablabal…

    La cosa es que hubieron momentos muy llenos de peleas, a veces de una semana habian 4 dias de peleas hasta las 6 de la mañana… totalmente atormentada me sentía…

    Hasta problemas con mis padres tuvo por su falta de respeto hacia mi.
    Todos los vecinos se han dado cuenta de nuestros problemas, tengo mucha verguenza.

    Me fui de su lado tres veces, deje mis cosas en la casa y me fui donde mis padres, en tres oportunidades que yo consideré muy graves y imperdonables, pero siempre pensaba en el y veia que en el fondo el era un buen tipo ( al menos eso queria creer) Un dia de celos, fue capaz de pegarme, en una deiscucion que partio a las 8 de la noche y permino a las 6 de la tarde del otro dia, me abofeteo 10 veces… haciendome sentir a mi culpable, porque segun el yo habia mirado a otro hombre ( cuando empezaron sus abusos el siempre me dijo ” a ti nunca te voy a tocar, yo soy a si porque te protejo, no quiero que el mndo te haga daño”).

    La cosa, queridas congéneres, es que ayer tuvimos nuevamente una discución, me echo de la casa ( siempre lo hace cuando se enoja conmigo, me ha echado, me ha roto mis cosas, me ha escupido mi ropa etc)y nuevamente se avalanzó sobre mi en la calle me grito, casi me bota, me quito mis cosas, casi me rompe el celular, y resulto en que los vecinos llamaron a los detectives (quienes ven estos casos) ahi quedó la cagada, porque los vecinos dijieron que el me estaba agrediendo ( no me pegó, pero me samarreo, me empujó, me grito etc)Ahora estoy donde mis padres, tengo todo allá, mis cosas, mis libros de studio, mi tele, mi maquina de coser, mi ropa mis gatos… todo … Me siento fuerte acá para poder dejarlo de una vez por todas ( nunca un hombre me habia irrespetado tanto antes, yo tengo 26 años, siempre he sido alegre y muy socialble, ahora no queda pisca de eso)pero cuando leo sus mensajes, me entra la duda, no se que hacer, ya han sido muchas las cosas que no debería olvidar, pero cuando lo veo es como si dentro de mi algo me dijiera ” no importa, tu lo quieres” pero yo no quiero mas un infierno … como hago? de que manera?? no quiero volver, pero se que si voy es probable que me manipule… porfavor alguien que me ayude!

    • Pamela Dice:

      Hola Angela,

      Realmente te entiendo, es lamentable lo que estas viviendo ahora pero está en tus manos salir de esta tormentosa situación. Debes comprender que ninguna mujer merece ser maltratada psicológicamente ni físicamente, comprendo que el “amor” que sientes por él te haga cambiar de parecer pero ABRE LOS OJOS… no mereces acabar tus días al lado de una persona que constantemente te humille, insulte, desprecie, reproche, etc ¿Piensas que es normal tener ese estilo de vida? claro que NO! así que te aconsejo de que desde HOY empieces a recuperar tu vida y sobre todo tu independencia. Si está dentro de tus posibilidades recibir ayuda profesional haslo, no esperes que sea demasiado tarde para recien darte cuenta de que lo realmente importa es tu bienestar emocional. Rompe esas cadenas de falso amor, piensa en TI… ÁMATE. Gracias por tu comentario, muchas fuerzas.

      Un abrazo,

      Pamela

  • Eliza Dice:

    hola
    yo tengo tambien una situacion de coodependencia, pues mi novio es 6 años mayor que yo y yo tengo 22, y quiere que todo el tiempo este con el, y que cuando estudio y estoy en clases el quiere que le llame todos los dias a todas horas lo cual me ha hecho bajar de calificaciones siendo que yo estoy estudiando para acabar mi carrera.
    tambien piensa que le soy infiel y me tacha de pu….ta porque yo cuando lo conoci tenia amigos a los cuales ya nos le hablo y si escucha una voz de hombre por el telefono suele pensar que estoy con otro.
    y un tiempo me llamaban tipos amigos y yo le platicaba pero eso nunca lo vio y si un dia no puedo verlo se molesta mucho conmigo qu me corta mucho muy seguido y yo rogandole.
    por otro lado con la gente es otra persona diferente,le gusta mucho verle el cuerpo a todas las mujeres y lo niega, es trabajador, responsable e inteligente manipulador que si uno le lleva la contraria hace todo por ser quien tiene la razon.
    no me deja arreglarme ni usar perfume pero el si cuando sale a su trabajo de noche en un bar se arregla mucho y se perfuma.
    el ha hecho muchas cosas hermosas por mi pero tambien hay muchas cosas malas. se quiere casar conmigo pero no deja de decirme inmadura y todo el tiempo tiene que hablar de sus ex-parejas y de que eran muy pirujas pero que tenian un cuerpo de modelo.
    consejo pofavor

    • Pamela Dice:

      Hola Eliza,

      Lo más recomensable es que te alejes de él por mucho que eso duela, no es justo que él te siga controlando a su antojo o ¿Piensas vivir angustiada todo el tiempo? eres muy joven, no mereces que tus aspiraciones se vean estancadas por el “amor” de esa persona. Valórate y no sigas soportando el mal comportamiento que él tiene contigo… espero tomes una decisión, recuerda que todo dependerá de ti. Gracias por tu comentario.

      Un abrazo,

      Pamela

  • mary Dice:

    tengo 31 años y tengo dos hijos un niño de 10 años y una niña de 3 .hace once años que comparto mi vida con él ,al principio no fue una relación fácil porque anterior a esta relación me había separado de una persona alcohólica con la que estuve casada por un año y donde no hubieron hijos , mi desconfianza para iniciar otra relación era evidente, y al principio el fue una persona que me apoyo moralmente mucho y por eso disidí darme una oportunidad con el pero el siempre ha sido celoso no excesivo pero con mis amigos varones siempre ha existido problemas ,yo he tratado de que estemos al mismo nivel ,no económico sino intelectual y social él es una persona de pueblo y romper con ese esquema en la ciudad fue difícil ,de estos once años creo que ha trabajado 5 ,no tiene estabilidad laboral ya que siempre que comienza en un trabajo ,se involucra sentimentalmente con alguien ,lo más que trabaja en un lugar son 6 meses y como siempre yo trabajando para cubrir todo .
    Él problema es que en estos 11 años me ha golpeado 3 veces, la primera vez lo denuncie e incluso estuvimos separados 1 año, mi hijo y yo estuvimos con una psicóloga ya que él se llevo al niño una vez sin mi permiso y estuve 2 días sin saber de el niño ,a raíz de eso el niño que ya tenía 5 años comenzó a mojar la cama, después de ese año de separación en el cual ni mi hijo ni yo recibimos 1 peso, se regreso a la ciudad y comenzamos a darnos una oportunidad en ese año la niña nació y de eso hace ya 3 años y siento que en esta relación quien más ha dado he sido yo hace 2 años me fracturo 2 dedos por que estábamos discutiendo y me quería quitar las llaves actualmente tiene un año de no estar trabajando y yo viendo como resuelvo el problema con él es que es un adicto al chat pasa chateando con quien sea y no ha querido reconocer que tiene un problema ,busque ayuda con una psicóloga y no quiso continuar llegando busque integrarme a un grupo familiar y tampoco funciono ,a hora yo me siento cansada no quiero continuar así antes cuando me daba cuenta que andaba con alguien me amenazaba con irse ,pero ahora que yo no quiero nada con él y que le dije que por favor se marche ,el no se va y dice que es por los niños ,mi hijo no quiere que siga con él, pues dice que su papa nunca cambiara y eso a él le ha molestado a tal punto que siento que maltrata psicológicamente a mi hijo ,y no sé qué hacer para que se marche ,no le tengo miedo ,pero si se que necesito ayuda ,quiero hacer las cosas bien a hora ciento que no se quiere ir por que se acomodo a que yo le resuelva la vida.
    Que puedo hacer?

    • Pamela Dice:

      Hola Mary,

      Si quieres separarte de él te recomiendo primero que nada busca asesoría legal para lograr que se marche. Luego de lograr el primer paso busca ayuda psicológica y pon tu completa voluntad ya que sólo de ti depende tu recuperación, no depende de lo que él haga ni de lo que pase. Empieza desde este instante, ya cometiste muchos errores y ha llegado la hora de enmendarlos. Te deseo lo mejor y pon todo de tu parte.

      Un Abrazo,

      Pamela

  • Jhenny Dice:

    Muchas gracias Pamela, me sirvió mucho tu opinión. La tomé mucho en cuenta, y por varias circunstancias decidimos no vivir juntos. Ya nació mi bebé, gracias a Dios. Mi ex novio nunca ha cambiado, empeoró y tengo mas problemas. De echo unos días después de que mi bebé nació, mi ex me pidió otra vez perdón, pero me enteré de que estaba saliendo con otra desde que yo estaba embarazada. Siempre que se enojaba con ella, venía a buskarme y a pedirme perdón. Ahora quiere que le “presté” el bebé los fines de semana y vacaciones que porque segun dice que como padre tiene derecho, pero tengo miedo que me lo robe, no confió en él. Además si me maltrató psicologicamente en nuestro noviazgo y durante el embarazo, quien me asegura que no va a maltratar a mi bebé? Como quisiera que nos dejara en paz

    • Pamela Dice:

      Hola Jhenny,

      Tienes toda la razón de desconfiar de él pues nada te asegura sus buenas o malas intenciones, sin embargo, primero que nada asesórate legalmente para poner en claro cuales son sus derechos y los tuyos, así podrás estar protegida por la ley. Te recomiendo cuanto antes informarte.

      Que te vaya muy bien y da lo mejor por ti y por tu hijo, se lo merecen.

      Un Abrazo,

      Pamela

  • FER Dice:

    HOLA PUES TRABAJO CON MI ACTUAL PAREJA TENES 3 AÑOS JUNTOS, Y VIVIMOS 1 AÑO JUSNTOS POR CUESTIONES LABORALES EL NO ES NADA ROMANTICO, ME INSULTA MUCHO, Y ME DESVALORA LO PEOR ES QUE ME SIENTO SIEMPRE CULPABLE, LLORO Y TERMINO CON EL, DESPUES EL PIDE DISCULPAS PROMETE CAMBIAR Y VOLVEMOS.

    ME DA CELOS CON MUCHAS MUJERES DEL TRABAJO JUEGUETEA CON ELLAS FRENTE A MI, ME DUELE MUCHO

    CADA DIA EMPEORO LLORO MAS A SOLAS Y NO TENGO GANAS DE HACER MUCHAS COSAS, NI DE SALIR DE NADA.

    YA INTENTE DEJARLO PERO NO PUEDO LO AMO DEMASIADO Y SIENTO QUE NUNCA ENCONTRARE A NADIE MAS….

    • Pamela Dice:

      Hola Fer,

      Nunca me voy a cansar de repetir que el amor tiene que empezar en una misma… si tú no te respetas, no te valoras, ni te das tú lugar jamás esperes que un hombre que trata a una mujer como a un juguete viejo que tira al suelo una y otra vez lo haga. No esperes que la próxima vez que terminen, él regrese cambiado y su vida tenga un final romántico pues eso no pasará. De ti depende cambiar tu camino, o sigues con él y sufres o lo dejas y sufres, pero esta última sólo será por un lapso de tiempo que podrás superar, piénsalo.

      Un Abrazo,

      Pamela

  • Pau Dice:

    Wowwww, de verdad que encontre este articulo de casualidad, buscando otra cosa, de vdd se aplica el mil en mi, vivi una infancia de maltratos y alcoholismo y con una madre victima, me fui con un muchacho por escapar de esta vida y despues de 5 años terminamos porque eramos totalmente distintos, al regresar a mi casa al tiempo conoci a un hombre con el q tuve un noviazgo de cerca de 4 años, y paulatinamente todo fue cambiando hasta llegar a ser una persona parecida a mi padre, permiti toda clase de abusos y maltratos sicologicos, humaillaciones y me converti en un dependiente emocional, y es asi como dices, no entiendo porque tengo tan mala suerte, y si es mi poca autoestima desde siempre, desde niña, y es dificil aceptar que nunca he andado con alguien que yo quiero, siempre he andado con quien quiere andar conmigo, porque no siento que soy lo suficientemente bonita, inteligente, etc… termine esa relacion pero aun me duele y intento ser fuerte, pero tengo que soportar esto mas, por mi, y por mi hijo… No quiero caer nuevamente en lo mismo, paso mi tiempo estudiando, trabajando, tiempo a mi hijo, ejercicio, pero sigo soñando con tener una familia, una estabilidad, pero creo que no lo podre lograr…. algun consejo… ?

    • Pamela Dice:

      Hola Pau,

      Déjame decirte que sí es posible tener una familia estable, todo dependerá de cómo superes aquellos episodios que marcaron tu vida y aprendas de los errores que cometiste. Haces bien en dedicar tiempo a tu hijo y a realizar aquellas activades que despejen tu mente, estoy segura que eso te ayudará a crecer como persona y a limpiar esas heridas que tienes por dentro. El camino para superar aquellos episodios del pasado no es corto, pues requiere de tiempo y dedicación. Si está dentro de tus posibilidades buscar ayuda profesional haslo, eso te ayudará a ser más paciente contigo misma y a encontrar una solución. Gracias por tu comentario.

      Un abrazo,

      Pamela

  • Anónimo Dice:

    Hola quisiera un consejo el se fue por el fin de semana y siempre que se va con sus amigos y familia tiene el valor de llamarme y decirme que ya no soporta la relación se embriaga me insulta etc. Y dice que llegara a casa y no llega y después regresa y actúa como si nada,la situación se vuelve insoportable y ya no quiero estar pero no se si irme a un hotel o esperar que llegue y hablar y llegar a un acuerdo no se si irme a un hotel empeore las cosas. Gracias

    • Pamela Dice:

      Hola Anónimo,

      No te escondas, es momento de afrontar la realidad y hablar con sinceridad pues no puedes seguir soportando sus ofensas. Si ambos son conscientes del daño que provaca seguir conviviendo lo más sano es que se separen, no es justo seguir viviendo en un mundo de mentiras e hipocreías. Sé fuerte, no te detengas pues tu bienestar y felicidad está en tus manos. Gracias por tu comentario.

      Un abrazo,

      Pamela

  • milagros Dice:

    Hola, mi situación ha llegado según yo al limite; estoy con una persona que me trata muy mal, sobre todo delante de otras personas como para evidenciar que es el que esta al mando, todo el día habla palabras groseras, maldice a quien sea y demás, las veces que discutimos siempre toca del pasado, que lo unico que hace es de justificar sus malos comportamientos, ya pase por alto una infidelidad de todo un verano, sus saliditas ocasionales con amiguitas, sus comentarios por correo con amigas a las que le dice que soy unicamente una compañera de trabajo, y por sobre todo tiene una muy mala relación con su familia y con la mia. A las amantes si les dice amor, es cariñoso, manda correitos, pero conmigo apenas saluda, creo que la violencia no solo es el actuar en contra de una sino también la inacción que tienen frente a una mujer que saben los quiere. Pienso mucho en dejarlo, y creo que mi vida seria hasta mejor son el, pero siento mucha pena, ya que es solo; además siento impetencia, ya que se que todo mi esfuerzo por resurgirlo de la nada, se lo llevará otra persona, pero a la vez pienso que la libertad no tiene precio, así sean muchos los años que uan dedicó a la pareja.

    • Pamela Dice:

      Hola Milagros,

      Tú dignidad debe estar primero, así que te aconsejo de que tomes una acertada decisión que te permita gozar de una vida sana y lejos de los maltratos psicológicos. No tengas pena por él, piensa en TI y el tiempo que estas perdiendo al lado de una persona que no te respeta ni valora como mujer, recupera tu vida… estoy segura que lejos de él sentirás como la tranquilidad y felicidad ingresarán a tu vida. Gracias por tu comentario.

      Un abrazo,

      Pamela

  • PAULA Dice:

    hola a todas, escribo para presentarle mi situacion. tengo una relacion de 7 anos ultimadamente estamos que por todo discutimos y yo no aguantos la ganas y le vuelo arriba el m golpeo una vez de la cual se a repentido luego de ai e sido yo la que siempre le golpea y me dice que no lo haga por que un dia sin el querer puede darme un golpe se que lo que hago esta mal por que podria pasar a peores pero aunque yo me diga ya vasta cuando discutimos no aguanto y le buelo en sima…

    por otra parte siempre estamos juntos es como monotomo aveces no quiero hacer el amor con el aveces me siento cansada de el pero cuando estoy guapa o lejos de el me hace falta no entiendo que es esto que me pasa con el. espero que pueda ayudarme a tomar una desicion…

  • Bavesma Dice:

    Hola, me gustaron los consejos de esta pagina. Bueno mi situacion no es muy diferente a la todas, estoy con el 4 anhos el anho pasado quede embarazada y nos separamos por la presion que el sentia este anho mi bebita murio, aun nose xq el estuvo conmigo despues de lo que paso, pero no siento q haya sido para apoyarme ya que aumento el maltrato psicologico con insultos, celos injustificados, y hace unos meses empezo con los golpes, la rabia que tengo es contra mi persona, ya que dejo que eso pase y aun asi quiero estar con el. Se que mis dias son como de agonia pensando en no hacer nada mal para que el no se enoje y no discutamos, siento algo asi que el me hecha la culpa de la muerte de mi bebe, y debo reconocer q la muerte de mi bebita hizo que yo este mas vulnerable y solo busque el apoyo de el, me aleje de todos mi familia y amigos.

    Quiero salir de esto enojarme con el xq no puede golpearme, enojarme x sus insultos, sus desprecios, y sobre todo por dejarme el anho pasado y no cumplir la promesa de ser una familia

    • Pamela Dice:

      Hola,

      Si quieres superarlo lo primero que debes hacer es alejarte de él, si no haces eso es porque realmente no quieres dejarlo, quieres continuar con la misma situación ya que no se trata de “dejar que eso pase”, se trata de que el simple hecho de que sigas a su lado es de por sí una falta de respeto a ti misma, si deseas recibir ayuda seria te recomiendo acudir a alguna terapia o consultar algún material de los que recomiendo en Ayuda Inmediata.

      Un Abrazo,

      Pamela

  • Paloma P Dice:

    Hola, me encanta que se distribuya esta información por internet…muchas veces por ignorancia (entre otras cosas) estamos en relaciones destructivas y no nos damos cuenta hasta que es muy tarde. Yo acabo de salir (huyendo) de una relación destructiva con un perdedor, abusador, manipulador y tantos nombres que existen para “catalogar” a este tipo de “hombres”.

    En mi caso no sabía exactamente qué era lo que pasaba en la relación, nunca hubo golpes, sin embargo sentía que algo no estaba bien, pero no sabía definir qué era. Pensaba que el maltrato sicológico era SOLO que te dijeran Fea, Tonta o … etc, en mi caso no era así, el maltrato era mucho más sutil y encubierto (al principio).

    Me confundía al tener Discusiones Eternas donde yo tenía la sensación que me estaba volviendo Loca, no sabía cuál era el conflicto ni la razón de tantas peleas, le daba vueltas al asunto sin encontrar el conflicto, además de las frases repetitivas del sujeto con el que estaba, siemrpre decía al momento de discutir, no entiendes?, ¡siempre olvidas todo!, porque no me contestas lo que te pregunto?, recuerdo poner toda mi atención a las discusiones y conversaciones para no perder el hilo y era imposible, según EL yo no entendia y olvidaba todo :|

    Es increible el grado de manipulación de estos perdedores, siempre torcía todo para hacerme sentir que yo tenía algún problema…y controlarme en TODO

    Al principio todo es maravilloso, como dice el artículo no sabemos con quien estamos saliendo…en mi historia hubieron señales sutiles que no quise prestarles mucha atención, no creía que fueran tan graves…pero el tiempo hizo que me estampara contra la pared y sin anestecia,

    Mi desventaja fue el conocernos en campo neutro, el es español y yo mexicana y nos conocimos en Irlanda, eramos amigos y despues nos liamos y al poco tiempo de novios nos fuimos a Escocia a vivir y probar suerte, por sugerencia de el nos fuimos a vivir juntos rápidamente, parecía la mejor solución dado que éramos nuevos en aquel país celta. Todo estaba bien, y pasé una muy buena época viviendo con él, aunque sus pocas ganas de trabajar y el ser un mantenido por sus padres fueron la primera señal de que debía de escapar!! Después viajamos a México a la boda de mi hermana, todo estuvo genial, la mayoria de mi familia decía que era un chico muy majo y simpático…a excepción de mi padre que le notaba algo raro, se irritaba con facilidad me decia mi padre, cosa que yo también notaba que era cada vez más notorio y con más frecuencia. Más sabe el diablo por viejo…

    Volvimos a Edimburgo y…
    Después vinieron las señales sutiles de su afición por las drogas, pero claro, estando por allá (Escocia) las drogas eran más difíciles de conseguir, más caras y el me hacia creer que era sólo una vez al año y ese tipo de cosas que dice un drogadicto para convencerse a si mismo de que NO es un junkie.

    Finalmente, después de un año de relación nos fuimos a Valencia, de donde es él…y ahí salió todo su lado oscuro, y su verdadera persona salió a flote…fuimos a casarnos a España y viví los peores meses de mi vida sin duda alguna!! Todo encajaba perfecto en su plan….nos casamos para que podamos estar juntos y sus ansias por casarse eran evidentes y disfrazadas en “ayudarme” a tener una situación legal en Europa, mi mejor amiga insistia en su Obstinacion por casarnos cuando yo me negaba por temas burocráticos, demasiado papeleo pensaba yo!!!

    Gracias a la burocracia española y al tiempo que teniamos que esperar para lograr tener todos los papeles del matrimonio…poco a poco se le fue cayendo la máscara de Buena Persona, la bandera con la que navega frente a la sociedad y una vez cerrada la puerta de casa de sus padres vienieron poco a poco los gritos e insultos a mi persona…me fue minando y minando a lo largo de 6 meses, manipulando la situación y mi ceguera aumentaba junto con mis pocas ganas de romper con esa ilusión del hombre que era en Escocia y aferrada a esta última idea me casé con él, pensando que Valencia era la culpable,que el era buena persona…GRAVE ERROR, el problema era EL

    Las cosas iban mal desde antes de casarnos, gritos constantes bajo la frase;: YO LE GRITO A QUIEN SE ME DA LA GANA (lo decia gritando obviamente), cuando le decia que No me gritara…decia que tenia problemas hormonales y hasta me llevó al ginecologo a hacerme pruebas para comprobar mis problemas de neurosis relacionados con mis problemas hormonales

    pero pasaba lo que llaman el ciclo de violencia, y pensaba que eran episodios aislados, sin embargo al casarnos, las cosas empeoraron y la mierda salió…El se habia estado metiendo cocaina todo este tiempo en Valencia, pero Yo ni cuenta me daba, después até cabos y aunado a una afición por el Hachis, lo negaba al grado de decir que el hachis se lo regalaban, si si.. cada semana…increible pero cierto!!!!!

    Y la desilusión vino, junto con episodios donde perdió la noción de la realidad (ayudado por la cocaina todo esto claro) paranoias y fue cuanod dije hasta aquí…estaba atrapada sin nadie con quién hablar, mi familia y amigos lejos, yo no podia trabajar al NO tener papeles y su entorno era el mio, nmo tenia amigos…

    afortunadamente una persona en la calle vio un dia como me gritaba y me ayudó, habló conmigo (durante 3 hroas) y ABRI LOS OJOS, nunca olvidaré aquel momento…la situación venidera se adornó con el calificativo de Loca de Mierda a mi persona sin ninguna justificación cuando vio que ya no me dejaba manipular…

    entonces planeé la salida y cómo iba a escapar…no podía irme de un dia para otro, tenia miedo, mucho miedo que me hicera algo, la paranoia le duró varios días!!!!! entonces le propusé que se fuera a edimburgo sino, yo me iba a méxico (forever), además que daba tiempo para ver si podía obtner la tarjeta de residencia que me la daban en dos meses. esa la razón por la que seguiamos en valencia, yo no podía salir de españa hasta tener la tarjeta

    Y decidió marcharse haciendo todo lo que yo le decía, segun el, para que no me fuera a México…

    dejé la casa de sus padres, a esto quiero agregar otra alerta roja!!!!!!!!!!! estuvimos viviendo en casa de los padres 7 meses!!!!! Nunca buscó trabajo, y con el dinero de los padres compraba hachis, se levantaba a las 2 de la tarde (todos los días) siempre estaba de mal humor y su mayor diversión era JUGAR a los videojuegos, vamos que era EL HOMBRE IDEAL Vividor, drogadicto y maltratador, cosa que niega hasta el dia de HOY

    así que entre todo esto que se iba y ya no podia más, huí y me fui a un HOSTEL de valencia …

    pra ese entonces era tal mi rabia hacia el que en el fondo yo sólo queria la tarjeta y volver a escocia, donde tenia trabajo, así que con miedo a su reacción… estando en escocia y yo en España…terminé la relación y le pedi ayuda para solucionar mi estancia en Europa y obtener la tarjeta, el divorcio vendría evidentemente.

    OBVIO me dijo que no, para mi la tarjeta se volvió un sentimiento, yo no podia volver a Escocia…claro no tendría la tarjeta y tampoco podría trabajar en España, y tenía una rabia inmensa hacia él, pensando en el tiempo que habia perdido pudiendo solucionar las cosas de otra manera!!!! argumentó que no me ayudaba porque el no queria esa responsabilidad, y mil historias más, en el fondo era porque No habian salido las cosas como el QUERIA, que se haga un porro con la tarjeta y que me deje en paz me dije a mi misma ADIOS!

    Esta gente siempre se sale con la suya, y a la fecha dice que es mi culpa todo esto que pasó, que el gritaba por qeu YO lo provocaba, como no? asi o más maltratador!!!!!!!!!!!

    …al final en mi estado emocional me fui de viaje por España durante un par de semanas a visitar a una amiga y el volvió a Valencia, fui a su casa cogi mis maletas que seguian en casa de sus paddres, fui con miedo (otra vez) nos habiamos ya dicho de todo, a mi ya me daba igual, y le solté sus verdades, nunca me perdonó que le dijera Drogadicto,

    y me marché a Cancún a casa de mi hermana a empezar una nueva vida…estoy en eso!!!!!!!

    Mi único temor actual es la disolución del matrimonio, el divorcio..jejeje 2 meses de casados, rompimos record! Sus amigos no apostaban nada por nuestra relación, de eso me enteré después cuando una ammiga suya me lo confesó, y los amigos en valencia poco a poco fueron soltando la verdad de su verdadera identidad y miseria humana que tienen como amigo…un fantasma lo definieron algunos de ellos!

    INVITO A TODAS LA CHICAS QUE PASEN POR ESTO que escapen y rehagan su vida, de verdad que esta gente está para arruinar vidas, la que sea! Son depredarores emocionales que ya estan acostumbrados a vivir asi, yo no creo que cambien…tienen mucha caca en el cerebro y mucha mas mierda en el corazón.

    Yo solo vivi eso 8 meses y acabé agotada, mi cuerpo no daba más los ultimos dias a su lado, vomitaba todo el dia, me dolia el estómago, no dormia y tenia taquicardias…es muy agresivo para el cuerpo!!!!!!!!! Esta gente no lo vale, es una lección enorme para valorarnos y ver que nadie puede hacernos daño!!!!!!!!!!!!!!

    Como dice la canción de Bebe, el miedo se puede romper con un solo portazo…para siempre!
    Se puede salir, hay que mirar la vida de manera más positiva, hay muchos hombres buenos esperando por ahí…

    Un saludo a todos desde México!

    Paloma P

  • brenda ariadna Dice:

    hola solo quiero comentar micaso acavo de cumplir tres meses de embarazo estoi feliz por mi bebe lo que ya no soporto es ami pareja bebe demasiado yo pense que con la yegada del bebe iva acombiar pero esta peor bebe casi diario cuando no yaga a casa duermo tranquila pero al otro dia ya soi la que lo busca quiro acabar con esto no quiero que mi bebe pague las con se cunsias de esto quiero dejarlo pero aveses siento que dependo tanto de el nos emos separado pero encuanto medise que va acambiar de inmediato lo perdono ya no se que aser ya no quiero esto, estan machista aveses tan inumano porfabor ayudenme quiero salir de este ollo en el que vivo

  • PAU Dice:

    hola!!!
    Que tal, un saludo a todas.. mi situacion es la siguiente mi novio y yo nos llevamos muy bien pocas veces peleamos y las veces q lo hemos hecho es por la misma razon porque toma…pasa que nos quedamos de ver y el pasara por mi y cuando me subo al coche huele alcohol… el dia de ayer volvio a pasar apestaba pero esta vez me hablo antes para decir que no me veria porq no estaba en muy buenas condiciones la verdad hable con el pero senti como si hablara con un pared… me hace sentir mal porque se q la unica culpable soy yo por seguir con el .. necesito un consejo para saber que hacer yo se q eso no es sano para nadie .. Gracias!!

    • Pamela Dice:

      Pau,

      Si él no quiere dejar el alcohol ni tú ni nadie lo convencerá; eso quiere decir que bajo tu responsabilidad debes decidir si quieres seguir con él a pesar de su problema ya que nadie obliga a nadie a hacer lo que no quiere. La decisión es solo tuya.

      Pamela

  • vamin Dice:

    hla les cuento q stoy conviviendo con el papa de mis hijos hace 11 años cuando lo conoci crei q era mi principe azul, pero con el paso del tiempo la realidad fue otra,no es un hombre malo, es muy trbajador y dentro dtodo buen padre,digo dentro d todo xq cuando se enoja a veces no controlola su ira,no les pega a mis hijos pero no mide sus palabras,lo mismo pasa conmigo,nunca llego a agredirm fisicamente en un grado alto, si bien un empujon ya es un aagresion fisica,nosotros vivimos en una ciudad chica de la cual es originario el y su familia yo no tengo a nadie d mi familia aqui,a el lo conocen todos y tienen un abuena imagen d el todos lo quieren,desde hace un tiempo el m cela cada vez mas, yo no salgo a ningun lado solo para hacer las compras, algun tramit y a la escuela q m queda a 1 cuadra d casa solo 2 veces x semana 3 horas, pero el m cela cmo si estubiese todo el dia en la calle, el se da cuenta y m dice q no lo puede controlar,pero yo ya estoy cansada d estar bien solo cuando el esta bien, no tengo trabaj asi q eso m cierra la posibilid d irme, ademas d no tener familia cerca en quienes apoyarme,ruego a dios que el se enamore d alguien y m pida q nos separemos xq si yo se lo pido va a ser para q no mdeje vivir,cuando hablamos d separcion m dice q si nos sepsramos el no va a volver a ver a sus hijos nunca xq tendria q volver a ver mi rostro y el no soportaria pensar en q yo estubiese co otro hombre,otra de las cosas q m dice es que va a hacer elegir a los chicos con quien se quieren quedar y si se quedan con el q nunca mas los voy a ver, pero mi hijo q tiene 10 años el otro dia m dijo q quiere q nos vayamos d casa xq su papa cada vez esta mas loco y ya no soporta vivir asi, ojala yo pueda sentarm a hablar con el y explicarl al punto q llego cmo para q su propio hijo pensara asi ya q su hijo lo adora pero es tan insopotable la situacion q hasta un niño d 10 años se da cuenta q ya no da mas esta convivencia yo trato d hablar con mis hijos claramente y les pido q m esperen hasta q tengamos un poco d dinero cmo para irnos mientras tanto no decimos ni hacemos nada cmo para provocar ninguna situacion d enojo x parte d el, yo se que esta mal poner en esa situscion am los niños, pero xel momento no tengo otra salida, asi q solo trato d hacer lo mejor posible, ya no espero nada d el, lament haber llegado a este punto xq dentro d mi alma soñaba con q el cambie,pero lamentablente no va a pasar o tal vez pase cuando sea demasiado tarde, solo ruego a dios poder separarm d el en buenos terminos x mis hijos x mi y x el.A TODAS LAS MUJERES Q COMIENZAN UNA RELACION YA SEA D CONVIVENCIA O NO,LES DIGO Q NO COMETAN EL ERROR Q COMETI YO D CEDER EN COSAS MINIMAS D NUESTROS VALORES, PENSAMIENTOS,GUSTOS,FORMAS D PENSAR O VESTIR ETC ETC XQ ASI SE EMPIEZA UNA MALA RELACION,CUANDO COMENZAMOS UNA RELACION ESTAMOS TAN ENAMORADAS Q NO QUEREMOS DISGUSTAR AL OTRO EN NINGUN SENTIDO Y CEDEMOS Y SOPORTAMOS COSAS ESE ES EL COMIENZO MAS ERRADO D UNA RELACION TENGAN EN CUENTA Q “EL HOMBRE Q EL HOMBRE Q TENEMOS AL LADO NOS DBE AMAR TAL CUAL SOMOS Y Q EL COMENZAR UNA RELACION NO SIGNIFICA MODIFICAR NUESTRAS COSTUMBRES, RUTINA,AMISTADES,GUSTOS O VALORES TODO TIENE Q SEGUIR IGUAL,NO DEJES D SALIR CON AMIGOS Y AMIGAS,NO DEJES D VESTIRT IGUAL,NO DEJES D BAILAR,D CANTAR,NO DEJES DE REIR…..”

  • Andrea Dice:

    Hola Pamela,

    He tenido buenas parejas pero malisimas relaciones especialmente con mi ex de quien me separe hace 5 anos. Fue muyy dificil para mi la separacion,por los ninos,por mi por tantos cambios en mi vida.Pero, claro preferi eso a no seguir el maltrato q me daba mi marido tanto fisico como psicologico.Bueno tratare de ser breve porq la verdad con mi vida podria hacer un libro de paginas grises..Desde hace ya 4 anos tengo una relacion con un hombre al q he considerado marravilloso en todos los sentidos.Pero desde hace ya varios meses esa maravilla cambio,ahora es un hombre iritable,por todo se enoja,grita,y me falta al respeto con palabras q duelen mucho..Y he notado por una pelea q tuvimos q ya o le importa si los ninos escuchan o se afectan con la situacion.Voy a casarme con el,bueno es el plan,pero ahora no solo he notado esos cambios,tambien me siento maltratada psicologicamente.Crees q esto pueda empeorar al casarnos?crees q emeporara cuando vivamos juntos? Estoy a pocos meses de irme a otro pais y todo es por el,por estar juntos porq amo a ese hombre como nunca ame a nadie,pero,tengo mucho miedo llegar a sufrir peor lejos de todo mi mundo.Tampoco se si su cambio se debe a mi mala situacion economica desde hace varios meses y claro estoy dependiendo economicamente de el. Nunca hemos vivido juntos y siempre hemos estado en ciudades y paises deferentes. Tambien tengo miedo de q mis ninos q lo adoran sufran otra separacion de pareja porq ya sufrieron la de su padre. Pero la verdad me preocupa mucho y me duele muchisimo las cosas q me dice y como me trata como si nuestra relacion ya. No es importante para el. Q crees q deba hacer yo con esta relacion q empezo a ser triste para mi vida.

    Muchas gracias.

    • Pamela Dice:

      Hola Andrea,

      Considero que casarte con él sería darle la bienvenida a una vida llena de infelicidad, si desde ya, él te maltrata sin estar casados, al estarlo esto se incrementará, además de ello te recomiendo que NUNCA dependas económicamente de un hombre y si tienes hijos que no son de él con mayor razón debes de estabilizarte económicamente. Lamentablemente en muchos casos como este pasarías a ser un simple objeto de su propiedad ya que sabe muy bien que dependerás de él por completo, se una mujer independiente no solo económica sino también emocionalmente, tienes que cuidar de ti y sobre todo de tus hijos porque créeme que nadie más lo hará si tu primero no lo haces.

      Espero que tomes una decisión acertada.

      Pamela

  • marian Dice:

    chicas no se dejen maltratar,,es algo que jamas va a terminar..lo mejor es terminar con estas relaciones violentas porque no vinimos al mundo para sufrir tenemos que ser felices,,y la felicidad no es esa valemos mucho mas que eso. la vida no se termina dejandolos,la vida empieza cuando los dejamos..tenemos que valorarnos como mujer tenemos que querernos,ustedes no merecen eso,,dicen que van a cambiar es mentira un violento no cambia porque es su naturaleza,eso no es amor,amor es querer respetar y valorar a la otra persona..lo mejor es terminar con lo malo para comenzar lo bueno..mucha suerte fuerza y algo mejor va a venir.

  • PATY Dice:

    Hola yo tengo una relacion de 7 meses y hoy como nunca vivo muerta de celos y nos se como salir de la relacion, empezamos como amigos y me comentaba todas sus infidelidades… me involucre y ahora yo participo en este juego..Mis amigos me dicen que debo de empezar por definir nuestra relacion ya que el siempre evade el tema y hoy ni siquiera se si somos novios. Un dia por descuido me dio sus claves y ahora no puedo dejar de entrar a su facebook, y veo mails que le manda a amigos, donde dice no tener ninguna relacion formal y la ultima fue que le pide a un amigo le hable bien de el a otra chava que porque le gustaria tener una relacion formal con ella… que hago?

    • Pamela Dice:

      Paty,

      Estas dentro de una relación (que quizás ni siquiera es una relación sino un juego para él) que sabes bien que te está dañando, estás a tiempo pues 7 meses no son nada, no esperes a que sean 1, 2 o 5 años para tomar una decisión.

      Te deseo lo mejor,

      Pamela

  • myriam Dice:

    hola,mi caso para mi sorpresa tiene un poco de todos los anteriores llevo 15 años de casada con un hombre 15 años mayor q yo tengo 30 el 45 desde pequeña vi infidelidades de mis padres adoptivos,mi madre cuando naci me separo de mi hermana gemela me regalo con ellos pues no podian tener hijos de esto me entere cuando tenia 8 años misms edad en la q vivi un abuso sexual de mi primo,a los 13 tube una hija de un chavo tambien mas grande q yo y alos 15 conosi a este hombre,ha sido como en todos los casos de relaciones destructivas aveces un regalo divino otras un castigo de dios,es una persona con una neurosis al tope q constantemente nos grita he insulta yo he optado por ser igual q el cuando me colma pero ovio no se compara por q a diferencia de el me duele q los niños precencies esa conducta he pasado cosas q para mi han sido muy duras pero he salido adelante se q yo si puedo vivir como yo lo desee y mis hijos tambien. tengo 4,ese es mi problema con cuatro hijos la mas grande en la prepa el q sigue en secundaria ,primaria y en el kinder la mas pequeña,dependo economicamente de el y no cuento con el apoyo de nadie,eso me tiene maas atada a un no se q hacer oriantame un poco,quiero saber si hay alguna institucion q me apoye,gracias por darnos tu atencion y este espacio para frustadas como yo,jajaja,de verdad gracias

    • Pamela Dice:

      Hola Myriam,

      Considero que tu caso requiere de ayuda inmediata por lo cual tienes mucha razón en querer acudir a algún centro de orientación, sin embargo, no podría decirte si hay alguno o no ya que no sé desde que país y ciudad escribes. Por ello solo puedo recomendarte que busques en google por centros de apoyo a la mujer y/o grupos de autoayuda en tu ciudad, espero que puedas localizar alguno cuanto antes.

      Un Fuerte Abrazo,

      Pamela

  • Eme Dice:

    Imposible resumir en pokas palabras años… años en los cuales se ha vivido como en una montaña rusa… momentos de muxa felicidad y otros de muxa tristeza…. creo me canse de una relación de amor odio… de pensar ya va a cambiar y ocultar a familia y amigos lo mal que de verdad me sentí en muxas ocasiones… creo empezaré a ser un poko egoísta… dejaré de pensar en la felicidad de los demás… y buscaré mi propia felicidad…. hace un par de semanas se ha ido y le he pedido no vuelva… pero no podía haber historia sin el pero… ya me ha dicho que no acepta mi decisión que me demostrará una vez más que por mí hará cualquier kosa…. pamplinas pienso… ya he escuchado una y otra vez el mismo cuento y a pesar que si funciona al comienzo siempre el fin es el mismo…. si mil y una vez he decidido darnos otra oportunidad y me he ekivocado… tal vez la decisión correcta sea la contraría…. es natural supongo tener miedo a ekivocarse… pero sé que cuento con el apoyo de mi familia y amigos… serán días difíciles tal vez los siguientes… pero bueno si logro mantener mi barco sobre las aguas tormentosas… sé que en algún momento el sol brillará nuevamente y una costa trankila me estará esperando… Un gran abrazo a todas….

    • andrea Dice:

      ogala yo pueda tener la misma voluntad tuya para salir adelante sin el

  • Anon Dice:

    Hola, solo quiero felicitarlos por la página y la excelente labor que realizan, a veces en la vida necesitamos ciertamente abrir los ojos o que nos hagan abrirlos con información, amor y apoyo, palabras de aliento… Debemos ser felices y la felicidad esta en nosotras mismas.

    Muchas gracias.

  • Liliana Dice:

    Hola….

    he visto esta página por casualidad y no se imaginan cómo me está ayudando a reaccionar….se que va a ser difícil pero estoy segura que lo voy a lograr…

    Tengo una relación de casi 15 años con un hombre que en un principio era un cordero…

    nunca llegamos a formalizar para irnos a vivir juntos, siempre había pretextos y más pretextos…en el camino salí embarazada. cuando mi niña nació, nació la maldad de él. era irresponsable, borracho y no le importaba mi hija. A todo esto debo sumarle que siempre me maltraba sicológicamente: estás gorda, no camines a mi lado, andate más allá, cómo voy a estar con una mujer con tú, estás horrible, etc. etc.
    se que es ilógico lo que voy a decir, pero a pesar de todo seguía con el. siempre pedía perdón y decía que sólo era una broma. al final yo lo perdonaba.

    Hemos terminado y vuelto varias veces. lamentablemente cada vez que volvíamos yo me hacía la ilusión de que ahoras sí formaríamos una familia y nos iríamos a vivir juntos. todo era mentira porque la relación era sólo sexo. mi único deseo era darle a mi hija el padre que ella tanto me pedía y un hogar.

    hoy hemos vuelto y todo sigue ingual. quiero dejarlo. Ya me decidí porque se que me hago daño pero tampoco me quiero sentir sola. me deprimo porque ya no soy tan joven.

    quiero ser el ejemplo para mi hija que ya tiene 10 años y siento que he fracazado.
    Para completar el tema él se lleva de maravillas con mi hija. pero en un tema de responsabilidad no me da ni un sol y encima no deja la bebida y los innsultos siempre están ahi. es una dependecia que me está matando.

    se que lo tengo que dejar y lo voy a hacer. no se que pase después pero espero que Dios me acompañe para sentirme tranquila y feliz.

    gracias

  • san Dice:

    hola , despues de leer este articulo me siento con ganas de compartir mi caso.Yo me enamore de un hombre que decia estar separado tiene actualmente 2 hijos pero yo lo conoci con uno,como comprenderan era infiel conmigo la cosa es que yo le creia todo lo que el me decia , pense que me amaba, pero cada año que pasaba nunca podiamos realizarnos como pareja siempre habia una excusa y siempre terminabamos en solo ser amantes .llego el dia cuando ya habia pasado 5 años y le dije que quieria formalizar y tener una vida de casada con el ,tener hijos formar una familia y el me dijo que no podia por que sus hijos no lo van a aceptar entonses me di cuenta que el nunca me amo como yo lo ame desde ese dia le pedi porfavor que se apartara de mi y que nunca mas se acercara ,fue muy dificil entender que el nunca quiso quedarse conmigo ni mucho menos hacer una familia .
    De ahora en adelante estoy tranquila ,feliz porque acabe con esa cruz que me atormentaba meresco a alguien que me quiera y me respete

Deja tu Comentario!